miércoles. 24.04.2024

García-Pelayo va a remitir a los partidos que se presentan a las elecciones un código ético del ejercicio de la política que espera sea rubricado por todos los candidatos, por el bien de la democracia y de la ciudad.

  • El documento, presentado en un primer momento por la agrupación de electores Ganemos, “se quedaba corto”, por eso ha sido ampliado y mejorado por los populares, que incluyen más rigor y transparencia por y para los jerezanos.

  • Saldaña afirma que es fundamental que no se permitan las puertas giratorias al salir de la política, “pero ni hacia empresas privadas ni hacia organizaciones que sólo viven de las subvenciones públicas, a costa de los impuestos de los ciudadanos. Tiene que haber honradez en todos los sentidos”.

La alcaldesa y candidata del Partido Popular, María José García-Pelayo, va a remitir a todos los partidos que se presentan en las próximas elecciones municipales un documento que recoge los principales puntos de un código ético del ejercicio de la política.

En este documento, García-Pelayo va a pedir a los partidos de la oposición que respeten la lista más votada o, si no están dispuestos a asumir la voluntad de la mayoría, aclaren a los jerezanos con quién van a pactar antes de que ejerzan su derecho a voto.

García-Pelayo espera que este código ético sea rubricado por todos los candidatos a la Alcaldía ya que, sin duda, se trata de un compromiso de buenas prácticas que va a beneficiar a la democracia y a la ciudad.

El anuncio de esta iniciativa lo ha realizado esta mañana el teniente de alcalde y candidato número 2 del PP de Jerez, Antonio Saldaña, quien ha explicado que el documento ha sido propuesto a la alcaldesa en un primer momento por la agrupación de electores Ganemos, “pero, a nuestro entender, el código ético presentado por este grupo se quedaba corto –ha detallado Saldaña-, por eso lo vamos a ampliar y mejorar, incluyendo más rigor y transparencia por y para los jerezanos”.

El número 2 de la lista del PP ha comentado además que el documento de Ganemos está siendo mejorado tanto en el fondo como en la forma, ya que en el que han presentado a la alcaldesa hacen referencia al Gobierno de Aragón, “un claro indicativo de que se trata de un documento de corta y pega, que no se han molestado ni en leer”, ha puntualizado Saldaña.

“En cuanto al fondo –ha añadido-, creemos que hay que ser más exigentes con el ejercicio de la política, más transparentes y rigurosos. En este sentido, tanto la alcaldesa como todo el equipo tiene las ideas muy claras, las manos muy limpias y la conciencia muy tranquila”.

“Por este motivo .ha continuado diciendo-, queremos que el documento tenga más contenido. Además de que se comprometan a respetar la lista más votada o, en su defecto, que digan la verdad y aclaren a sus electores previamente qué van a hacer con sus votos, consideramos fundamental que no se permitan las puertas giratorias al salir de la política, pero ni hacia empresas privadas ni hacia organizaciones que sólo viven de las subvenciones públicas, a costa de los impuestos de los ciudadanos. Tiene que haber honradez en todos los sentidos”.

Por último, Antonio Saldaña ha comunicado que el documento que recoge este código de buenas prácticas será remitido por García-Pelayo el día de mañana a todos los partidos que se presentan en las próximas elecciones municipales.

El PP pide a la oposición que respete la lista más votada o aclare a los jerezanos con...