viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Jerez presenta al presidente y al comité nacional de ATA las medidas contempladas en su programa de gobierno para potenciar la creación de empleo, especialmente dirigidas a autónomos y pymes, claves en el proceso de recuperación económica.

  • García-Pelayo anuncia que su gobierno va a incrementar todas a las ayudas directas a la creación de empleo autónomo, que ya han puesto en marcha en esta legislatura con muy buenos resultados, e incluye en su programa la propuesta realizada hoy por ATA de crear una zona ‘Tax Free’ para impulsar el comercio en el casco histórico y barriadas más pobladas de Jerez.

  • Lorenzo Amor afirma que las perspectivas de creación de empleo autónomo son muy buenas y “esperamos que en agosto Jerez pueda llegar a los 9.700 autónomos, que es el récord histórico en esta ciudad, alcanzado en marzo de 2007”.

La alcaldesa y candidata del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos –ATA-, Lorenzo Amor, así como con miembros del comité nacional de la organización, para presentarles las iniciativas que los populares llevan en su programa de gobierno para beneficiar e impulsar la creación de empleo y, especialmente, al trabajador autónomo y a las pequeñas y medianas empresas.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del PP de Jerez, y en el que también han participado el número 2 de la candidatura popular, Antonio Saldaña, y otros miembros del equipo de García-Pelayo como Agustín Muñoz y Francisco Cáliz, la alcaldesa ha aceptado y agradecido una novedosa propuesta realizada por los autónomos: la creación de una zona ‘Tax Free’, libre de impuestos que, según el presidente de ATA, ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid con magníficos resultados en lo que se refiere a la apertura de negocios, creación de empleo, dinamización económica, social y revitalización de las áreas beneficiadas con esta medida, como ha sido el caso del barrio de Chueca madrileño.

García-Pelayo ha anunciado que la propuesta de ATA será inmediatamente incorporada al programa de gobierno y ha agradecido a Lorenzo Amor la colaboración y disposición de la Federación de Trabajadores Autónomos con respecto al proceso de recuperación de Jerez, así como su implicación en el Consejo Social de Jerez y en la puesta en marcha de la Mesa del Autónomo, que ha favorecido que nuestra ciudad esté a la cabeza en crecimiento del número de  emprendedores.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que el ritmo de crecimiento de los trabajadores autónomos en nuestra ciudad es muy superior al de la mayoría de las ciudades de España, habiendo actualmente 9.514 autónomos en nuestra ciudad y con perspectivas de aumento. “El ritmo de crecimiento de los autónomos en Jerez es del 5 por ciento en estos momentos –ha explicado-, mientras que en España la media es del 2,5 por ciento”.

Lorenzo Amor ha apuntado que “las perspectivas son muy buenas y esperamos que en agosto Jerez pueda llegar a los 9.700 autónomos, que es el récord histórico de autónomos en esta ciudad, alcanzado en marzo de 2007”.

Ayudas directas

Además de incluir la creación de una zona libre de impuestos que, según ha aclarado la alcaldesa-, podría situarse en el casco histórico, así como en barriadas de mucha densidad de población, García-Pelayo ha detallado a los autónomos durante la reunión que las ayudas directas del Ayuntamiento a la creación del empleo autónomo no sólo van a continuar, sino que se van a ver notablemente incrementadas la próxima legislatura.

Así, ha comentado que habrá ayudas directas a la contratación de 600 euros por nueva alta de autónomo (hasta ahora eran de 300 euros), y de 1.000 euros si el empleo creado es estable -contrato mayor a doce meses-, que en la actualidad es de 600 euros.

Asimismo, hay que recordar que gracias a las medidas tomadas por el gobierno de García-Pelayo, el Ayuntamiento de Jerez ha sido distinguido como modelo de buenas prácticas a favor de los autónomos en el II Foro de Emprendedores celebrado el pasado mes de marzo.

La candidata popular ha destacado además que “somos los únicos capaces de mejorar la situación y lo hemos demostrado, ya que con el PSOE se destruían diez trabajos diarios y con nuestra gestión, desde 2013, hemos creado tres empleos cada día en Jerez. Cuando gobernó el PSOE en esta ciudad desaparecieron 700 autónomos, mientras que en esta legislatura se han dado de alta 600 emprendedores”.

“Estamos haciendo bien las cosas –ha comentado la alcaldesa-, estamos saliendo de la crisis y las perspectivas son buenas, pero hay que hacerlas mucho mejor y en colaboración con todos los colectivos, agentes sociales y con las administraciones”. En este sentido, y en relación con los autónomos, García-Pelayo ha afirmado que luchará por que se lleve a cabo una reforma de la Seguridad Social de Autónomos, para ajustar las cotizaciones y para que avance en la eliminación de burocracia y potenciar trámites electrónicos.

García-Pelayo incrementará las ayudas directas a autónomos y creará una zona libre de...