Un año de nuevos gobiernos locales: “muchas promesas y pocas soluciones”

Saldaña: “Los que iban de salvadores sólo han dado problemas tras un año de gobierno”

  • “Un año de los acuerdos de perdedores que impidió gobernar a las listas más votadas y un año de gobiernos inestables que lo único que han traído ha sido parálisis, subida de impuestos, fuegos de artificio y falsas promesas”.
  • El dirigente popular pide explicaciones al PSOE y a sus líderes provinciales que “siguen escondidos” ante el caso Bahía Competitiva que la juez ha declarado macrocausa.

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha hecho balance del primer aniversario de los gobiernos locales que “se resume en muchas promesas y pocas soluciones”, donde “los que iban de salvadores sólo han dado problemas”.

Antonio Saldaña pp cadiz

El dirigente popular ha afirmado que, al cumplirse un año desde que tomaran posesión los gobiernos locales tras las elecciones municipales de 2015, “los gaditanos ya saben quién es quién” y agrega que “aquellos que se abanderaban salvadores hace un año, han traído más problemas a sus localidades”.

A su juicio, “se cumple un año de los acuerdos de perdedores que impidió gobernar a las listas más votadas”, a lo que agrega que “ha sido un año de gobiernos inestables que lo que único que han traído ha sido parálisis, subidas de impuestos, fuegos de artificios y promesas incumplidas”.

Saldaña afirma que “ha sido un año en el que se ha demostrado que ni PSOE ni Podemos son de fiar”, recordando los “engaños” en Jerez, donde ‘Mamen Sánchez dijo que gobernar con 7 concejales era traicionar a los ciudadanos’; en El Puerto donde David de la Encina basó su campaña contra el PP basándose en los aparcamientos y ahora los ha aprobado generando además una crisis de gobierno; o en Cádiz, donde el portavoz socialista Fran González que “ahora tanto critica al alcalde”, fue quien le dio su apoyo en la investidura.

Por ello, señala que la presidenta andaluza y líder socialista, Susana Díaz, no puede abanderarse ahora contra Podemos cuando fue ella la que le dio alas, regalándole la alcaldía de Cádiz o amparándose en ellos para acceder al poder en El Puerto o Jerez, mientras que Podemos, al que califica de “lobo con piel de cordero”, está demostrando sus incoherencias y sus falsas promesas.

Saldaña insiste en que “este año ha servido para poner saber quién es quién” y advierte de que la situación de “inestabilidad y parálisis” que vive municipios gaditanos se traslade al Gobierno de España, incidiendo en que “sólo el PP ofrece estabilidad, seguridad, moderación y capacidad para progresar”.

Antonio Saldaña pide al PSOE que salga de sus silencio tras declararse como macrocausa el Caso Bahía Competitiva

En otro orden de cosas, Antonio Saldaña ha exigido al PSOE y a sus líderes provinciales, empezando por su secretaria general Irene García, a que salgan de su “vergonzante silencio” ante el avance del caso Bahía Competitiva que ha sido declarado macrocausa.

El secretario general del PP de Cádiz reclama al PSOE que dé explicaciones después de que la jueza haya declarado la “complejidad” de la causa, lo que supone la continuación de la instrucción que investiga la pérdida de 21 millones de euros de las ayudas a la reindustrialización que debía haberse invertido en la generación de empleo en la provincia.

A su juicio, ante la dimensión de la causa “se hace necesario requerir al PSOE que dejan de esconderse y den la cara”.

Asimismo, señala también la petición del fiscal de que se abra una pieza separada respecto a la empresa Gesor, a la que el anterior gobierno socialista de Diputación le encargó un contrato de consultoría para las baremaciones y que el fiscal considera como “empresa escudo” y a la que Diputación le pago “de manera innecesaria”.