viernes. 26.04.2024

Incendio en el conocido Mesón Alcazaba de Jerez

Los vecinos tuvieron que ser desalojados por el fuerte humo

A las 20:35 de la tarde del miércoles se ha producido un fuerte incendio en el conocido Mesón Restaurante Alcazaba, ubicado en la calle San Francisco de Paula, entre calle Medina y calle Árcos.

El incendio se originó al encender una freidora, posiblemente con una chispa o cortocircuito. La propagación del fuego fue rápida, y ante una primera intervención de los propietarios y trabajadores, intervino el cuerpo de bomberos.

Tres coches autobomba se personaron en el lugar, dando por sofocado el incendio poco después de las 21:30.

incendioalcazaba 2

Varias unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional, han coordinado la seguridad de la calle y los aledaños del restaurante para evitar males mayores, debido al gran y asfixiante humo que se había apoderado de toda la calle.

incendioalcazaba 3

Los vecinos fueron desalojados a las 20:45, por precaución ante un  ambiente a todas luces irrespirable, y el miedo y temor de que se propagara a pisos superiores.

incendioalcazaba 1

El Mesón Restaurante Alcazaba es muy conocido en el centro de Jerez por la amabilidad en el trato del personal, así como por su carta de platos elaborados y vinos.

Luis, el propietario, su mujer y el personal del restaurante se mostraban abatidos por lo sucedido: "aún no sabemos como nos vamos a encontrar todo ni hasta dónde ha avanzado el fuego". Su mujer, en palabras a MIRA Jerez: "lo más importante es que estamos todos bien".

Desde MIRA Jerez deseamos al Mesón Alcazaba una pronta recuperación, deseando que lo antes posible estén dando servicios y pueda seguir deleitando con sus platos a sus clientes, como lleva haciendo tantos años.

Incendio en el conocido Mesón Alcazaba de Jerez