viernes. 29.03.2024

"PSOE y Podemos rechazan desdoblar la A-384 entre Jerez y Antequera"

Antonio Saldaña acusa a ambos partidos de "abandonar e impedir el desarrollo económico y social" de la Sierra de Cádiz

El PSOE y Podemos han rechazado que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía cumpla su compromiso de desdoblar la autovía A-384 Jerez-Antequera en su tramo entre Arcos y la localidad malagueña”.carretera cadiz

Así lo explica el secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, que ha criticado la negativa de ambos partidos a respaldar una propuesta popular para reclamar a la Junta el cumplimiento de su promesa y ejecute el desdoble de esta autovía que une las provincias de Cádiz y Málaga por la Sierra.

El dirigente popular ha recordado que se trata de un proyecto prometido en su día por el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves. Fue incluido en el Plan Pista 2007-2013 y “tras cumplirse la vigencia del plan y diez años después, sólo está desdoblado la vía hasta Arcos, sin que se haya avanzado en los tramos siguientes pese a las infinitas promesas de los socialistas”.

Saldaña acusa a PSOE y Podemos de “abandonar” a la Sierra e “impedir el crecimiento económico y social de la comarca. En este sentido, explica que esta vía es “fundamental” para la “vertebración de la provincia y su conexión con la provincia de Málaga”, a la vez que contribuye al desarrollo “económico, turístico, de empleo y logístico”.

Es una vía “vital para la conexión de los nudos logísticos de los puertos de la Bahía de Cádiz y Algeciras, la Ciudad del Transporte y el aeropuerto de Jerez y el puerto seco de Antequera y para vertebrar toda la Sierra de Cádiz con una vía de alta capacidad y segura para sus habitantes”.

El PSOE sigue demostrando que no es de fiar”, concluye.

"PSOE y Podemos rechazan desdoblar la A-384 entre Jerez y Antequera"