jueves. 28.03.2024

Ganemos entrará en el gobierno de Jerez tras las elecciones generales

Afiliados y simpatizantes de Podemos en Jerez muestran su malestar porque se toman decisiones sin contar con la Asamblea
Al fondo, el lider de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez. MIRA Jerez
Al fondo, el lider de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez. MIRA Jerez

Ganemos Jerez (Podemos) entrará en el gobierno de Jerez con el PSOE después de las elecciones generales

  • No quieren concretar la decisión antes de las elecciones generales para evitar que esta decisión les penalice en las urnas tras haber prometido en campaña que no pactaría con el PSOE

  • Afiliados y simpatizantes de Podemos en Jerez muestran su malestar porque se toman decisiones sin contar con la Asamblea

Ganemos Jerez

La entrada en el gobierno del Ayuntamiento de Jerez por parte de los concejales de Ganemos (PODEMOS) podría estar consensuada desde el inicio de las negociaciones para el acuerdo de investidura, de espalda a la decisión de la Asamblea, y planificada para después de la celebración de las elecciones generales.

A pesar de que en la campaña electoral la marca blanca de PODEMOS en Jerez para las municipales promulgaba que no iba a permitir ningún gobierno de Pacheco, PSOE ni PP, la entrada en el Ayuntamiento parece que les ha hecho olvidar sus principios y se alejan de las decisiones adoptadas en las reuniones previas a los comicios.

Afiliados y simpatizantes de la formación Ganemos Jerez (PODEMOS) se han puesto en contacto con este medio para trasladar su malestar en relación a diversos asuntos.

Por un lado entienden que los actuales concejales de Ganemos han incumplido las promesas de que todas las reuniones que se celebraran con otros grupos políticos serían grabadas y hechas públicas, en aras de la transparencia de las que hacía gala la formación con carácter previo a las elecciones. Por otro lado, las críticas se acrecientan porque no se ha informado claramente con el volumen total de ingresos que recibirá la formación desde el Ayuntamiento y desde la Diputación Provincial de Cádiz, que podría superar el millón de euros en los próximos cuatro años. Y por último, en esa información a Mira Jerez trasladan los nombres de diferentes personas vinculadas a las estructuras del partido que podrían haber sido contratadas como asesores, tanto en el Ayuntamiento como en Diputación, sin que se haya dado cuenta a los militantes. Sin tener certeza total de las datos, además de los actuales concejales, cuatro personas podrían haberse incorporado como asesores en Jerez y en la Diputación sin que, hasta el momento, hayan trascendido sus nombres y sin que la asamblea haya tenido información alguna sobre este asunto.

"aseguran que  tienen acordado la entrada en el Gobierno de Jerez tras las elecciones generales"

Igualmente, destacan estos afiliados, todo parece indicar que las personas elegidas de espaldas a la asamblea se han elegido por criterios de amiguismo y en algunos casos de vinculaciones familiares a los actuales dirigentes.

Cabe recordar que el PSOE dijo tras la celebración de las elecciones que no entraría en el gobierno de la ciudad de Jerez si no era mediante un tripartito entre PSOE, Ganemos e IU, incumpliendo claramente esta máxima en la investidura.

Pero lo que está violentando aún más si cabe las bases del nuevo partido son las declaraciones que determinados responsables políticos de GANEMOS Jerez están realizando en privado, donde aseguran que ya tienen acordado la entrada en el Gobierno de Jerez una vez pasada las elecciones generales, y que esa acción no la quieren hacer público para evitar que se visualice un nuevo incumplimiento de los principios de la formación que se refleje en un castigo electoral.

Ante esta circunstancia y según la información facilitada a este medio, determinados militantes van a exigir la convocatoria de una asamblea para que de forma clara se adopte el acuerdo y éste se haga público con la mayor brevedad posible, y así evitar “nuevas jugadas” e incumplimientos de los actuales responsables políticos.

Parece que este otoño va a ser caliente en el panorama político jerezano.

Ganemos entrará en el gobierno de Jerez tras las elecciones generales