El Xerez DFC se lleva el Trofeo Ciudad de Lebrija tras remontar 3 goles

Los xerecistas vencieron en los penaltis después de igualar un marcador de 3-0 a favor de los locales

El Xerez Deportivo FC se alzaba con el Trofeo Ciudad de Lebrija. Los de Dani Pendín conseguían igualar un marcador adverso de 3-0 frente a un rival de una categoría superior.

Lebrijana Xerez IMG_0157

Finalmente, la lotería de los penaltis dio la victoria a los xerecistas que se llevaban la copa de campeón a casa.

El partido comenzaba sin un dominador claro. Ambos equipos salieron con ganas de tener el balón y la posesión se repartía para los dos lados. Tras algunas tímidas llegadas, se vieron las primeras ocasiones claras del lado xerecista.

Jon Erik en un rechace a la salida de un córner y Borja Perea, más tarde, llevaron el peligro a la meta lebrijana. Pero el gol llegó para los locales. En el minuto 24 de partido Forján batía a Iván Ares con un buen remate de cabeza y adelantaba a los suyos.

Por si fuera poco, los locales ampliaron la ventaja por partida doble antes del descanso. En el minuto 39 era Paco el que superaba al guardameta xerecista para hacer el 2-0. Dos minuto después Forján hacía el tercero tras un fallo defensivo.

Lebrijana Xerez IMG_0148

Pero el Xerez no desfalleció y después de una gran jugada de Javi Tamayo, Biri colocaba el balón en la escuadra de Javi convirtiendo el 3-1, resultado con el que se llegaría al tiempo de descanso.

En el segundo tiempo el Xerez salió enchufado. Cuando apenas se llegaba al primer minuto de juego Jon Erik remataba de cabeza un balón procedente de un saque de esquina y anotaba el segundo gol xerecista. Pendín refrescaba a casi todo el equipo cuando el partido llegaba al minuto 60. Entraron Padilla, Adri Domínguez, Benítez, Rivas, Copero, Orihuela, Goma, Jesús Muñoz, Cuenca y Guille. El propio Cuenca tuvo en su cabeza el tercer gol nada más salir.

Lebrijana Xerez IMG_0362

El Xerez se sentía dueño y dominador del partido. Las ocasiones llegaban cada vez con más frecuencia, como un remate de Adri Domínguez que se iba fuera por muy poco. Finalmente, y a la épica, el trabajo tuvo su recompensa y en el minuto 90 el propio Adri Domínguez hacía el gol del empate.

Lebrijana Xerez IMG_0341

El encuentro se iba a los penaltis donde el Xerez Deportivo FC se imponía por 2-3 con goles de Orihuela, Enrique Rivas y Guille.

Lebrijana Xerez IMG_0368

UB Lebrijana: Javi, Selu, Tenorio, Juande, Braganza, Urri, Fran Díaz, Reina, Forján, Paco y Fornell. También jugaron Lolo, Álex, Sebas, Ranchero, Juandi, Chema y Selu Fuentes.

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álvaro Ramírez, Borja, Jon Erik, Olmo, Biri, Antonio Moreno, Barba, Poley, Pedro Herrera y Javi Tamayo. También jugaron Benítez, Adri Domínguez, Padilla, Orihuela, Copero, Rivas, Jesús Muñoz, Caros Cuenca, Goma y Guille.

Árbitro: Fernando López Calbellido (Jerez de la Frontera).

Goles: 1-0: Forján (24′); 2-0: Paco (39′); 3-0: Forján (41′); 3-1: Biri (44′); 3-2: Jon Erik (46′); 3-3: Adri Domínguez (90′).

Incidencias: XXXIX Trofeo Ciudad de Lebrija disputado en el Estadio Municipal de Lebrija ante unos 250 esectadores.