viernes. 19.04.2024

Actividades gratuitas en las Fiestas de la Vendimia

Títeres en la plaza de la Asunción, puertas abiertas en Bodega Maestro Sierra y visita guiada a la Yeguada La Cartuja

  • En el Consejo Regulador, conferencia de Josep Roca del Celler de Can Roca, en la Cátedra del Vino, a las 20.30 horas con entrada gratuita

La programación de las Fiestas de la Vendimia 2016,  continúa el miércoles, 14 de septiembre, con un variado calendario de actividades en torno al nacimiento del nuevo vino, organizadas por la delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, el Consejo Regulador y empresas y entidades de la ciudad.

Fiestas de la Vendimia de Jerez

Bodegas Tradición (c/ Cordobeses, 3) organiza a las 11 horas, la actividad ‘Vinos, Historia y Arte en Bodegas Tradición’, con una visita a las instalaciones bodegueras, pinacoteca y archivo histórico y cata comentada de grandes vinos con maridaje. La actividad tiene una duración de dos horas, en español e inglés. La tarifa es de 50 euros por persona y es necesaria inscripción previa en el 956 16 86 28 o visitas@bodegastradicion.com.

También a las 11 horas, la Yeguada de la Cartuja ‘Hierro del Bocado’ organiza una visita guiada gratuita a estas instalaciones donde se podrá conocer la labor que realiza esta institución, y admirar a los mejores sementales y yeguas Cartujanas que exhiben su elegancia y poderío, así como ver a los potros cartujanos de diversas edades (según la época del año) que hacen disfrutar y emocionarse a todos los públicos. La dirección de la Yeguada de la Cartuja ‘Hierro del Bocado’ es Carretera de Medina – El Portal, Km 6,5. Contactar con el teléfono 956 162 809 o yeguadacartuja@yeguadacartuja.com.

De 11.00-13.00 h. y 17.00-20.00 h 'Siente el Palacio' actividad para conocer de cerca el palacio de Campo Real, una de las joyas de patrimonio de Jerez. Incluye visita a la bodega más antigua de Jerez. Plaza de Benavente, 6. Idiomas: español, inglés y francés. Duración: 1 hora. Reservas: Tel. 635 385 553; eventos@palaciodecamporeal.com. www.palaciodecamporeal.com. Tarifa/pax: OFERTA: grupos de 10 pax: 17 €/pax (incluye vino degustación). Grupos a partir de 30 pax: 15 €/pax (incluye vino degustación). Necesaria reserva previa.

A las 11.30 horas se celebra el ‘Espectáculo ecuestre 'A Campo Abierto' en la finca ‘Los Alburejos’ con visita a la ganadería Torrestrella y caballos de Álvaro Domecq. La ubicación es A396, km 1 Medina Sidonia (salida 31, A381) GPS Latitud 36 27’ 40’’ N Longitud 5 51’ 43’’ O. Según informa la empresa: “la visita comienza recorriendo un sendero auto guiado a pie de unos 700 metros, por la dehesa, conociendo la fauna y la flora. En la libertad del campo andaluz, desde una cómoda grada, podrá conocer un día de vida de estos magníficos ejemplares. Podrá disfrutar del toro bravo así como de jinetes y caballos trabajando en doma vaquera y alta escuela española.” Reservas en el teléfono 956 304 312 o reservas@acampoabierto.com. Consultar precios.

Las Bodegas El Maestro Sierra organizan a las 12 horas una jornada de puertas abiertas con visita a la bodega y degustación. Es imprescindible inscripción previa en el teléfono 956 34 24 33 o en el mail: info@maestrosierra.com. El aforo es limitado a 30 personas. La actividad es gratuita.

La Bodega Viña La Constancia organiza a las 12 horas la actividad ‘Visita a viñedo en plena vendimia y cata de vinos’, para conocer el proceso de elaboración de nuestros vinos y vinagre de yema, desde la viña hasta la mesa. “La visita se desarrolla en base a un amplio recorrido, a través de Viña La Constancia, a pie de campo entre sus líneas de cepas, con hermosas vistas a la campiña jerezana, desde el Cerro Santiago. Un guía especializado en enología, enseñará todo el proceso de crecimiento de la vid hasta la recogida de sus frutos durante el periodo de vendimia. Tras el paseo, la visita pasa a las Bodegas Herederos Nicolás Martín, dónde aprenderemos el tradicional proceso de crianza de los vinos del marco, en base al sistema de Criaderas y Solera. En sus instalaciones podremos degustar la gama completa de jereces de las Bodegas, y también tendremos la posibilidad de maridarlas con la gastronomía típica de la zona”, señala la empresa organizadora. La duración de la visita es de 90 minutos. Tarifa especial de 10 euros por persona. Necesaria inscripción en el teléfono 00 34 620 055 771 o visitaslaconstancia@gmail.com.

Recordar que, durante toda la jornada continuará celebrándose la ‘Ruta de la tapa Fiestas de la Vendimia con Fino Perdido’, que se prolonga hasta el 18 de septiembre y organizan Acoje y las Bodegas Sánchez Romate. Diferentes establecimientos del centro participan en una ruta con su tapa a concurso con motivo de las Fiestas de la Vendimia. El consumidor podrá votar la tapa participante. Los establecimientos ofrecerán tapa + fino a 2,5 euros y tapa más refresco o cerveza a tres euros.

Los más pequeños podrán disfrutar por la tarde, a las 20.30 horas en la Plaza de la Asunción, del espectáculo infantil gratuito de títeres de La Gotera de Lazotea, ‘Juanaca el de la Vaca’, una adaptación a títeres de un cuento popular andaluz

A las 20.30 horas, también con carácter gratuito y con entrada libre hasta completar aforo en la Bodega San Ginés, en el Consejo Regulador, tendrá lugar, dentro de la Cátedra del Vino, la conferencia del prestigioso restaurador Josep Roca, del restaurante El Celler de Can Roca.

En el Tabanco El Pasaje (c/ Santa María) continúa celebrándose a las 21.30 horas el recital de cantaoras flamenca, IV Ciclo Flamenco se escribe con 'M' de Mujer.

Actividades gratuitas en las Fiestas de la Vendimia