Ayuntamiento y La Caixa entregarán más de mil kits escolares a familias jerezanas

El objetivo es facilitar a menores en riesgo de exclusión social parte del material exigido por los centros educativos

Bajo el lema “Hoy voy a aprender algo nuevo”, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y el director de Área de Negocio de CaixaBank, Sergio Enrique González Mateos, han presentado esta mañana la tercera edición de la campaña de entrega de material escolar.

rueda-entrega-kits-escolares-la-caixa-jerez

Este curso, un total de 1.239 menores pertenecientes a familias en situación de riesgo de exclusión social recibirán parte del material básico no incluido en el cheque libro y que es exigido por los centros educativos, siendo el reparto por ciclos el siguiente: 237 alumnos de Educación Infantil, 473, de Primaria, y 529, de Secundaria.

Durante la presentación en rueda de prensa, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción y Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha agradecido a Obra Social “la continuidad de iniciativas como ésta que apoyan nuestra intervención con familias”. Asimismo ha incidido en que “el objetivo de esta colaboración es el fomento de la la igualdad de los menores en el ámbito escolar”.

Por su parte, el representante de “La Caixa” ha destacado “el compromiso de la entidad con la educación en Jerez y en otras provincias andaluzas donde también se ha puesto en marcha esta iniciativa”.

En cuanto al contenido de los kits, se han definido tres tipos de lotes adaptados a las necesidades de cada ciclo formativo, que incluyen artículos como estuches, blocs, bolígrafos, carpetas, reglas o rotuladores, entre otros.

La entrega de los kits escolares a las familias beneficiarias tendrá lugar hoy martes y mañana miércoles, en horario de tarde, en el Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa Roige (calle Doctor Fleming, s/n).