Días mundiales de la Menopausia, Cáncer de Mama y Osteoporosis

Las actividades contarán con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, Esprohident, Inderlas, Serman y la ortopedia Cuatro Caminos

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presentado esta mañana la programación de actos y acciones de sensibilización organizadas con motivo de los días mundiales de la Menopausia (18 de octubre), Cáncer de Mama (19 de octubre) y de la Osteoporosis (20 de octubre).

ccollado-pres-progr-dias-mundiales-cancer-menopausia-y-osteoporosis

 Carmen Collado ha agradecido su labor a las entidades colaboradoras, Asociación Española Contra el Cáncer, el centro dental Esprohident, el centro médico Inderlas, el hospital clínica Serman y la ortopedia Cuatro Caminos, destacando “la importante misión que realizan en materia de salud y de género”, incidiendo asimismo en “la importancia de disponer de un diagnóstico precoz”.

Durante el acto, la teniente de alcaldesa ha estado acompañada por Concepción Fernández, presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Gema Cerezo, higienista dental del Centro Dental Esprohident, María Ángeles Raya, directora médica del Centro Médico Inderlas, Pilar Payares, especialista en Medicina de Familia en el Hospital clínica Serman y por Rocío Sánchez, de Ortopedia Cuatro Caminos.

Día Mundial del Cáncer de Mama

La primera de las actividades será la colocación del lazo rosa, que tendrá lugar en el balcón del Ayuntamiento, el miércoles, 19 de octubre, a las 12 horas. Para esta actividad, organizada por cuarto año consecutivo, el consistorio jerezano contará con la colaboración de Ortopedia Cuatro Caminos y la Asociación Española Contra el Cáncer.

La segunda actividad programada es una jornada de concienciación, organizada por el centro médico Inderlas, también el día 19, de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde.

La tercera actividad, consiste en una campaña de mamografías, que tendrá lugar desde el lunes 24 de octubre hasta el viernes 28, de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde, en la clínica Inderlas, con cita previa (cupo de plazas limitadas).

Días Mundiales de la Menopausia y la Osteoporosis

Para la conmemoración de estos días se ha organizado:

Una campaña de prevención de la Osteoporosis, en el hospital clínica Serman (desde el 17 de octubre al 17 de noviembre), con cita previa (cupo de plazas limitadas), que facilitará la realización de pruebas de densiometría ósea de modo gratuito.

Por último, desde el 18 de octubre al 18 de  noviembre, se va a desarrollar la campaña “Menopausia: riesgo en la cavidad oral”, en el centro dental Esprohident. Dicha campaña está dirigida a mujeres de entre 45 y 55 años, y consiste en revisiones odontológicas para un diagnóstico preventivo, siendo imprescindible cita previa (cupo de plazas limitadas).