Entran a robar con un cuchillo enorme en una farmacia del centro

El presunto autor, ya en prisión, se enfrentó a los agentes amenazándolos con un arma blanca

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Jerez de la Frontera al presunto autor de un  robo con violencia e intimidación perpetrado en grado de tentativa  en una farmacia ubicada en la zona centro y que minutos después, intentó sin éxito consumar otro robo en una farmacia ubicada  en el distrito sur de la ciudad.

cuchillo-robo-farmacia-jerez

El detenido utilizó un arma blanca de grandes dimensiones, la cual esgrimió  para enfrentarse a los policías en el momento de ser arrestado. Después de finalizar el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva.

Sobre las 13:30 horas del viernes siete de octubre, la sala del 091 recibió el aviso de que en una farmacia ubicada en el centro histórico de la ciudad, un hombre había entrado armado con un cuchillo de gran tamaño exigiendo que le entregaran todo el dinero del que dispusieran. 

Los empleados del establecimiento habían conseguido refugiarse en la rebotica, impidiendo el paso al individuo y pidiendo ayuda con sus teléfonos móviles.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes encontraron a los trabajadores refugiados en la parte trasera del local donde habían conseguido impedir que el individuo entrara. El presunto autor  había huido a la carrera en dirección al barrio de San Miguel.

Tras comprobar el estado de los trabajadores de la farmacia, los agentes  escucharon el relato de  su testimonio, así como el de los viandantes que habían sido testigo de los hechos.

Con todos los datos recabados se realizó un despliegue policial por la zona con el fin de localizar y detener al presunto autor.

Localizado minutos más tarde cuando pretendía atracar otra farmacia

 Apenas 45 minutos más tarde dos agentes de la Unidad de Motos que participaban en el dispositivo, localizaron a un sospechoso cuya descripción coincidía plenamente con la del presunto autor del robo no consumado en la farmacia del centro.

Los agentes observaron como el sospechoso estaba tratando de manipular la cerradura de la puerta de acceso de otra farmacia cuyos trabajadores que todavía se encontraban en el interior.

El sospechoso al percatare de la presencia policial huyó del lugar, iniciando una  carrera a gran velocidad hacia la avenida Puertas del Sur. Los policías siguieron al investigado a bordo de sus motos, ordenando que se detuviera.

Después de  adentrase entre zonas ajardinadas y patios fue finalmente detenido en la citada avenida, donde se encaró con los agentes blandiendo el arma utilizada.

Tras ser detenido  como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez.

Ingresó en el área de calabozos hasta que fue puesto a disposición del Juez de Guardia quién decretó su inmediato ingreso en prisión sin fianza.

La intervención ha sido realizada por agentes integrantes de la Unidad de Motos con el apoyo del Grupo de Atención al Ciudadano  (radio patrullas)  pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).