Incautado un camión con 51.987 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil incauta un camión cargado de tabaco de contrabando de tres marcas valorado en 230.000 euros

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado la introducción de un camión cargado de tabaco de contrabando cuando pretendía ser introducido por el muelle de Cádiz.

Como consecuencia del servicio se ha detenido al conductor y único ocupante del mismo y se han incautado de 51.987 cajetillas de tabaco de tres marcas comerciales valorado en 230.000 euros y el camión utilizado para el trasporte del género.

op_camion_tabaco_editada-imagen-fija002

El servicio tuvo lugar cuando los guardias civiles de la Sección Fiscal de Cádiz, encargados del reconocimiento de los vehículos, procedieron al registro de un semi-remolque frigorífico de la marca Lecitrailer, procedente de Canarias, el cual regresaba vacío de Las Palmas de Gran Canarias.

op_camion_tabaco_editada-imagen-fija004

Los guardias civiles encargados del registro, trasladaron el camión al almacén nº 1 del Puerto de Cádiz, encontrando, tras retirar el listón  embellecedor de los laterales, una gran cantidad de cajetillas de tabaco.

Continuando con la inspección los guardias civiles descubrieron que las paredes laterales del remolque también tenían practicado un doble fondo con un sistema para la extracción del género ilegal.

op_camion_tabaco_editada-imagen-fija004

Una vez extraído el género ilegal que se ocultaba, los guardias civiles contabilizaron un total de 51.987 cajetillas de tabaco de tres marcas comerciales con una valoración aproximada de 230.000 €.

Por tal motivo se procedió a la detención de su conductor y único ocupante del vehículo como presunto autor de un delito de contrabando, siendo identificado como C.V.L., de 45 años de edad natural y vecino de O Grove, Pontevedra, el cual ha sido puesto a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Cádiz.