viernes. 19.04.2024

Lidia Menacho ha presentado un ciclo con propuestas para todos los niveles educativos

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha presentado hoy el ciclo ‘Diviértete con el escenario’, nueva propuesta educativa que reunirá obras de cinco compañías jerezanas, dirigidas a todos los niveles educativos desde Infantil a Bachillerato, y que se desarrollarán desde el 24 de noviembre en Sala Paúl, Centro Social de La Granja, Centro Social Blas Infante y el IES Asta Regia. La presentación ha contado con la presencia de Juan José Castillo, de El Jinete Verde; María Duarte, de Tras el Trapo; Celia Bernal, de Pequeños Duendes; Alberto Puyol, de Teatro Estudio Jerez; y Diego Sánchez, de La Gotera.

‘Diviértete con el escenario’ ofrecerá a los centros educativos la posibilidad de disfrutar de un total de trece representaciones teatrales, entre las que se presentan propuestas dirigidas a Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. El ciclo se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre, y posteriormente entre el 9 y el 18 de marzo. Las representaciones tendrán lugar en cuatro escenarios diferentes, con el objetivo de acercarse al máximo a los centros educativos y facilitar la participación.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha explicado que “estamos ofreciendo una nueva actividad dirigida a los colegios jerezanos, en este caso de la mano con cinco jóvenes grupos de teatro de la ciudad. El teatro es una herramienta de educación muy importante, que tiene un protagonismo fundamental en la programación de esta delegación, tanto en el ámbito de Educación como de Juventud, porque ofrece muchas posibilidades dirigidas a la formación en valores y el desarrollo personal”.

Lidia Menacho ha destacado que “quiero agradecer a los cinco grupos de teatro el entusiasmo con el que se han sumado a esta propuesta, y el cariño con el que se han tomado este reto de acercar el teatro a los más pequeños”.

Los representantes de las cinco compañías han destacado la importancia de acercar a las aulas el mundo del teatro, y han agradecido al Ayuntamiento la organización de un ciclo de estas características.

Los títulos que formarán parte de ‘Diviértete con el escenario’ son:

  • ‘Matemáticas’ y ‘Leche y picón’, de Tras el Trapo
  • ‘Periplín con Belisa en su jardín’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Caperucita Roja’ y ‘En busca del pesebre’, de El Jinete Verde
  • ‘Camaleón’ y ‘Tres Ojos, el Perro Galáctico’, de Pequeños Duendes
  • ‘La gallina churra’ y ‘A cuentagotas’, de La Gotera
  • ‘El Flamenquito’, ‘Hamlet según Hamlet’ y ‘El sastrecillo valiente’, de Teatro Estudio Jerez

El precio de participación será de tres euros por alumno.

‘Diviértete con el escenario’ reúne a cinco compañías para acercar a los escolares a...