viernes. 19.04.2024

Agradece a los patrocinadores del certamen su iniciativa y felicita a las empresas galardonadas

Destaca las medidas destinadas a personas con discapacidad incluidas en el Plan de Promoción de Empleo

Anuncia que antes de final de año se firmarán convenios con organizaciones sociales, a cargo del nuevo Presupuesto

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de varios miembros del Gobierno municipal, ha asistido hoy a la entrega de los galardones de la séptima edición de los Premios Uno a la integración sociolaboral de personas con discapacidad.

El acto ha contado también con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, el presidente y el vicepresidente ejecutivo de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad (FEGADI), Ángel Ginjaume Vila y Francisco Márquez Liñán,  respectivamente, el secretario general del Imserso, Francisco Ferrándiz Manjavacas, el delegado general de Empresas de La Caixa en Andalucía Occidental, Carlos de Parias, el director de la planta de Airbus Puerto Real, Jesús López Medina, el director de Responsabilidad Social Corporativa de Airbus Group, José María Palomino, el director de Leroy Melin en Jerez, Guillaume Thomas, el director de Fissa Finalidad Social, Francisco Javier Salinas García,  el gerente de Hebe Mantenimientos, Proyectos y Servicios, Pablo Mateos Merchante, y la presidenta de la asociación La Gaviota, Mari Carmen Molina Carmona.

Este certamen ha sido convocado por el Centro de Recuperación de Personas con discapacidad física de San Fernando, dependiente del Imserso, la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, con la colaboración de La Caixa. Las empresas galardonadas han sido en esta ocasión Airbus, Leroy Merlin, Fissa Finalidad Social y Hebe Mantenimientos Proyectos y Servicios. También ha recibido una mención especial la Asociación La Gaviota, de El Puerto de Santa María.

La alcaldesa ha agradecido a los patrocinadores del certamen la organización de estos premios, que “sirven de  ejemplo y de estímulo a todo nuestro tejido empresarial, y que demuestran que hay empresarios con corazón”. También ha felicitado a las entidades galardonadas y les ha agradecido su “contribución a la generación de empleo entre las personas que forman parte de uno de los colectivos más vulnerables del mercado de trabajo”. Les ha dicho además que “son ejemplo para las administraciones públicas y para la sociedad en general”.

La alcaldesa ha hablado de la importancia de ir de la mano las administraciones, las asociaciones y las empresas, en temas tan importantes como la integración social y laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que antes de que finalice el año, se pondrá en marcha el Plan de Promoción de Empleo que está desarrollando el Consejo Social de la Ciudad y que está dotado con 1.200.000 euros de presupuesto.

Como aportación interesante para las personas con discapacidad, la alcaldesa ha resaltado de este programa, que cuenta, entre sus líneas de actuación, con medidas específicas destinadas a este colectivo, “con el fin de ofrecerles nuevas herramientas que contribuyan a facilitarles el acceso a la formación y al trabajo en prácticas”.  Concretamente se ha referido a que este plan, dispone de un programa de preparación para el empleo, con 10 acciones de formación e inserción diseñadas de acuerdo a la demanda del tejido empresarial de la ciudad, en las que por primera vez, en este tipo de cursos, se fijará un cupo para personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, dando respuesta a una de las principales demandas realizadas al Gobierno municipal.

García- Pelayo ha destacado también que, con la entrada en vigor del nuevo Presupuesto municipal, antes de final de año, el Ayuntamiento firmará convenios con distintas organizaciones de carácter social, con el fin de otorgarles una partida económica que les permita desarrollar proyectos de interés con mayor estabilidad. Entre estas organizaciones que trabajan en el ámbito de la salud, o de las políticas sociales, se encuentran las que atienden a las personas con discapacidad. Las cuantías que se estipulan en estos convenios están consignadas en el presupuesto municipal. La partida destinada a estos acuerdos con organizaciones sociales se ha multiplicado por tres, ya que se destinarán 400.000 euros.

García-Pelayo asiste a la entrega de los Premios UNO a la integración sociolaboral de...