La Junta reduce en un 43% las partidas de empleo en Cádiz

C’s pedirá en Pleno que la Junta asigne un número de técnicos de orientación y acompañamiento al empleo

  • Carlos Pérez no entiende cómo la Junta ha reducido en un 43% las partidas destinadas a políticas activas de empleo en la provincia de Cádiz con casi 40.000 parados

“No comprendemos cómo es posible que la Junta de Andalucía haya reducido en un 43% las partidas destinadas a políticas activas de empleo en la provincia de Cádiz y mucho menos la nula asignación de técnicos a nuestra ciudad, la cual, dispone de casi 40.000 parados, y se mantiene en los mismos niveles de desempleo de hace tres años”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez.

Carlos Pérez, coordinador local de Ciudadanos Jerez, en una imagen de archivo
Carlos Pérez, coordinador local de Ciudadanos Jerez, en una imagen de archivo

Ante esta situación, Ciudadanos va a proponer al próximo pleno instar a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que reconsidere la Resolución de 14 de octubre de 2015 y “asigne un número de técnicos de orientación y acompañamiento al empleo, acorde con la necesidad real de nuestra ciudad”, ha incidido el portavoz municipal.

En otro orden, Ciudadanos (C´s) Jerez ha tenido conocimiento que desde el AMPA del IES Sofía se han dirigido a la Delegación Provincial de Educación de Cádiz con el objeto de reclamar la dotación adecuada del Aula Especifica de Autismo. Carlos Pérez ha informado que “tenemos constancia de que en el presente curso escolar el número de alumnos se ha incrementado con el agravante de que el monitor está contratado sólo a 15 horas semanales”. Desde Ciudadanos se han hecho eco de esta situación y por ello “vamos a instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de la ampliación inmediata a 25 horas semanales, ya que es necesario que el monitor sea contratado a jornada completa por la necesidad de supervisión, ayuda para el control de esfínteres, al desplazamiento y alimentación de dichos alumnos”, ha explicado Pérez.

“No vamos a permitir que las Administraciones públicas continúen dando la espalda  a los desempleados de Jerez”, así lo ha asegurado Pérez esta mañana.