jueves. 28.03.2024

Teresa Rodriguez facturó más de 4000 euros después de su dimisión en el Parlamento Europeo

La líder de Podemos en Andalucía compró con dinero público material para las campañas de las elecciones andaluzas una vez renunciado el acta de concejal

Rodríguez cobró 6250 euros de su sueldo como diputada habiendo trabajado solo cinco días

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, apuntó 4312 euros de gastos al Parlamento Europeo cuando ya había renunciado al acta de concejal, según ha podido saber el diario ABC.

Teresa Rodriguez

La portavoz de esta formación en Parlamento andaluz estuvo facturando de la administración europea hasta abril a pesar de haber dimitido del cargo en febrero, un día antes del comienzo de la campaña electoral de las elecciones andaluzas en las cuales fue candidata.

Rodriguez se gastó 2.373 euros en material tecnológico para el período preelectoral el mismo día en el que se hacía oficial su baja en la Eurocámara. 885 euros empleados para la compra de una videocámara un ordenador portátil marca, una grabadora de sonido digital y una tarjeta de memoria. En material de sonido, 1159 euros.

Cobró 6250 euros en solo cinco días

Asimismo, este mismo diario destapa que la actual secretaria de Podemos en Andalucía cobró 6249,90 euros por sus cinco últimos días en el Parlamento Europeo.

Sevilla 09-06-2015 Susana Diaz, recibe a Teresa Rodriguez, de Podemos Foto: Manuel Olmedo Sevilla 09-06-2015 Susana Diaz, recibe a Teresa Rodriguez, de Podemos
Foto: Manuel Olmedo

Teresa Rodriguez facturó más de 4000 euros después de su dimisión en el Parlamento Europeo