viernes. 26.04.2024

Planet España se une al innovador e integrador proyecto 'Universo Santi'

Uno de los propósitos de la firma es promover entre los niños la plantación de árboles

Plant for the Planet España ha firmado un convenio de colaboración con el proyecto Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad.

planet-espana-universo-santi La firma la han rubricado Antonio Vila, presidente de la Fundación Universo Accesible y Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros y promotor en España de la Fundación Plant for the Planet

El acuerdo tiene como objeto promover, colaborar y ejecutar de forma conjunta actividades entre Planet España y Fundación Universo Accesible que sean promovidas, organizadas y ejecutadas conjuntamente en cualquier territorio nacional o internacional, aunque con especial interés en aquellos que sean propios al los fines fundacionales de ambas instituciones.

Uno de los propósitos es promover entre los niños la plantación de árboles, para lo cual los presidentes de ambas instituciones rubricaron el acuerdo de colaboración en Barcelona.

Cabe recordar que entre los objetivos de Universo Santi se encuentra crear una huerta ecológica con productos de la tierra en el mismo espacio y un centro de investigación en acuaponía e hidroponía. Además, se ubica en la finca El Altillo, un pulmón verde de 70.000 metros cuadrados en pleno casco urbano de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Asimismo, entre las finalidades principales de Universo Santi se encuentra favorecer la integración laboral y social de personas con discapacidad para su vida autónoma e independiente, además de vincular la oferta a la memoria del chef Santi Santamaría y su apuesta por la excelencia en la restauración utilizando productos de la tierra.

Universo Santi pretende convertirse en un referente culinario de alta cocina en España, ya que, como avanzó en la presentación Abel Valverde, uno de los mejores jefes de sala de España y director del proyecto gastronómico, "será el único restaurante con las recetas que dieron fama a Can Fabes, además de una carta con sello propio".

Universo Santi

Para ello los fogones utilizados por el chef Santi Santamaría han llegado desde el restaurante Can Fabes en Barcelona a Jerez de la Frontera para la cocina del restaurante Universo Santi.

Los fogones de Can Fabes en Barcelona viajan a Jerez Los fogones de Can Fabes en Barcelona han viajado a Jerez

Plant-for-the-Planet es una iniciativa infantil que tiene como objetivo sensibilizar a los niños y los adultos sobre los problemas del cambio climático y la justicia global. La iniciativa trabaja en la plantación de árboles no sólo como una acción práctica y simbólica, sino también como una actuación para reducir el efecto del cambio climático. En 2011 alcanzó la meta de plantar un millón de árboles.

Planet España se une al innovador e integrador proyecto 'Universo Santi'