viernes. 29.03.2024

IU-UP apuesta por la inversión en I+D y productos de alto valor añadido para la reindustrialización de la provincia

Santiago Gutiérrez: “los ayuntamientos del cambio no han nacido en 2015, porque en aquellos municipios en los que gobierna Izquierda Unida ya llevamos años ejerciendo como verdaderos municipios del cambio ".

Interesante encuentro el vivido el pasado viernes entre los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por IU-UP - Santiago Gutiérrez y  Ana Fernández - y numerosos simpatizantes de la coalición de izquierda. El acto, celebrado en formato de café coloquio, tuvo lugar en la 'Bodeguita' de la calle Zarza, en Jerez de la Frontera y al mismo, además de los dos candidatos, asistieron la ejecutiva local de Izquierda Unida y el ex parlamentario autonómico, Ignacio García, director provincial de la campaña de la formación que lidera Alberto Garzón.

Tras una introducción realizada por la también edil del consistorio jerezano, Ana Fernández, tomó la palabra Santiago Gutiérrez, quien quiso presentarse al público hablando de su dilatada trayectoria política en el ámbito local y su experiencia en la gestión del agua, sostenibilidad y temas medioambientales.

untitled

Gutiérrez, actual Teniente de Alcalde de Medina-Sidonia, contó a los ciudadanos su experiencia respecto a la remunicipalización de los servicios públicos  y la puesta en práctica de una política al servicio de la gente. Así, ante la pregunta de uno de los asistentes en cuanto a la situación actual en política local, el nº 1 al congreso por Cádiz aseguró que " los ayuntamientos del cambio no han nacido en 2015, porque en aquellos municipios en los que gobierna Izquierda Unida, como por ejemplo en Medina-Sidonia, ya llevamos años ejerciendo como verdaderos municipios del cambio".

En este sentido, Gutiérrez destacó la labor llevada a cabo por los compañeros y compañeras de la organización en la localidad de La Janda, ya que, "más allá de lo teórico,

es posible gestionar los servicios públicos de forma eficiente ", lo cual, según el candidato, suele sorprender cuando visita otras partes del país y cuenta lo que desde el ámbito municipal la formación de izquierda ha logrado hacer".

En otro orden de cosas, durante el encuentro también se debatió sobre la desindustrialización de la Bahía de Cádiz, la exclusión de la Sierra y el Marco de Jerez por parte de las administraciones y de las propuestas de Unidad Popular ante estos temas. Los candidatos hicieron especial  hincapié en la necesaria transformación del sector productivo de la provincia, así como en la apuesta por un turismo cultural, medioambiental y no estacional, tal y como Unidad Popular recoge en su programa. Además, Gutiérrez  denunció  la situación de la agricultura en una provincia con problemas de enorme calado derivados de sus grandes propiedades y destacó la apuesta decidida de Unidad Popular  por  una generosa inversión en investigación y desarrollo, para que nuestra provincia vuelva a gozar de industria y pueda competir con el resto de Europa, orientando la producción hacia productos de alto valor añadido.

Para finalizar, Ana Fernández y Santiago Gutiérrez llamaron al voto a Unidad Popular en las próximas elecciones generales "para tener representación de izquierda en el Congreso de los Diputados por parte de una provincia que vive azotada por el desempleo y los recortes sociales".

IU-UP apuesta por la inversión en I+D y productos de alto valor añadido para la...