jueves. 28.03.2024

Juvelandia, un ejemplo de oferta turística familiar en Jerez

El evento lúdico-educativo genera movimiento económico y visitas a la ciudad

Cincuenta y cinco centros educativos de la provincia disfrutarán, desde hoy y hasta el jueves, de las atracciones de Juvelandia 2016, con tres jornadas dedicadas exclusivamente a la comunidad educativa.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado hoy la feria del ocio infantil junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, en una semana en la que los escolares participarán en el amplio programa de actividades que a partir del 26 de diciembre estará a disposición del público general.

La visita ha contado con la presencia de la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, y los diputados provinciales Isabel Armario, Jaime Armario, Isabel Moya, Ana Carrera, y Jesús Solís.

La alcaldesa ha destacado en la visita que “quiero agradecer a la Diputación esta apuesta por Juvelandia, y también la ilusión que le ponen. Juvelandia es un atractivo más estos días para los colegios, y después en vacaciones para el público en general. Esta feria es un motivo más para el disfrute tanto de los jerezanos como de los visitantes de la provincia y los visitantes que llegan de otras provincias a vivir los atractivos turísticos de esta ciudad”.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha destacado por su parte que “estamos muy satisfechos por lo que supone esta edición de Juvelandia, no sólo por cumplir 22 años,  sino porque hemos cuidado mucho esta feria, que es una de las más importantes de Andalucía. Le hemos puesto un especial énfasis en que haya unos talleres muy didácticos y muy pedagógicos en temas muy actuales en este momento, y por ejemplo va a haber un taller con temas de internet, redes sociales, para que los más pequeños a través del aprendizaje conozcan el peligro del mal uso de internet ”. Irene García ha destacado que “es una feria abierta a que la familia el completo venga a disfrutar, y tenemos confirmaciones de grupos de la provincia de Sevilla y de Huelva, porque es un motivo más para venir a disfrutar de Jerez y para venir a disfrutar de la provincia de Cádiz”.

El Palacio de Congresos de Ifeca se convierte un año más en el mejor escenario para la diversión infantil y familiar. Esta vigésimo segunda edición llega cargada de novedades, nuevas atracciones, un aforo ampliado, y muchas sorpresas para convertir a Jerez en el mejor punto de encuentro para el ocio de los más pequeños en estas fechas navideñas.

Juvelandia 2016 abrirá sus puertas para el público general desde el 26 de diciembre al 4 de enero. Juvelandia 2016 cuenta con una imagen renovada, quince atracciones feriales, y nuevas actividades. Tras las obras realizadas por Diputación, el aforo alcanza las casi 7.000 personas, lo que permitirá una mayor afluencia de público cada día.

La programación de Ifeca cuenta con cinco ámbitos de actividades, ludoteca infantil, talleres, deportes, atracciones feriales y zona recreativa. Los más pequeños pueden disfrutar en Juvelandia de actividades tan diferentes como talleres medioambientales, huertos ecológicos, reciclaje, alfarería, pompas de jabón o el día del deporte adaptado.

En el apartado deportivo, los visitantes tienen la opción de practicar en un rocódromo, tiro con arco,  tirolina, camas elásticas, etcétera. En la zona recreativa, se han instalado hinchables, karaoke, o videojuegos, entre otros.

Juvelandia, un ejemplo de oferta turística familiar en Jerez