jueves. 25.04.2024

La Policía Nacional participa con stand propio en la  feria de Juvelandia 2016

Los más pequeños podrán descubrir el interior de los vehículos radio patrulla así como conocer parte del equipo especializado

  • Estarán presentes las unidades de guías caninos de la Policía Nacional con sus perros especialmente entrenados en la detección de drogas, explosivos o dinero en metálico
  • Los escolares también podrán disfrutar de un taller de Policía Científica en el que podrán descubrir las curiosidades de las huellas dactilares

La Policía Nacional esta presente en  la feria Juvelandia que ha dado comienzo  en el recinto ferial de IFECA ubicado en la la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La feria se celebra durante los días 13 al 15 de diciembre destinada a los centros educativos y para el público en general desde el 26 de diciembre hasta el  al día 04 de enero de 2017.

En el  stand, los niños, jóvenes y adultos podrán conocer de cerca el trabajo y actividad de la Policía Nacional y conocer los vehículos policiales utilizados por el cuerpo, así como sus características especiales de megafonía, señalizadores acústicos y luminosos y útiles policiales.

Guías Caninos y taller de Policía Científica

La unidad de Guías Caninos  acudirán junto con los perros entrenados en diversas tareas tales como la detección de drogas, explosivos o dinero en metálico.

Simultáneamente un taller de huellas digitales  a cargo de los agentes de la unidad de Policía Científica permitirán descubrir a los escolares como se revelan  las huellas lofoscópicas, rastros digitales y de otro tipo de vestigios que se obtienen como pruebas incriminatorias.

La Policía Nacional participa con stand propio en la feria de Juvelandia 2016