jueves. 18.04.2024

Alcaldesa_clausura_foro_nuevas_tecnologiasLa alcaldesa, María José García-Pelayo, ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa de base tecnológica Evolucionapp, instalada en el PCTA, para aplicar de forma experimental una herramienta denominada EPC Tracker destinada a optimizar la gestión de determinados servicios que se prestan al ciudadano. Este convenio se ha firmado en el marco del foro de apoyo a las nuevas tecnologías ‘Jerez Evoluciona’, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento, el PCTA y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que ha sido inaugurado por el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, y que ha reunido mayoritariamente a emprendedores del sector de las nuevas tecnologías de la provincia de Cádiz.

El Foro ha contado además con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia, CEC,  Javier Sánchez Rojas, del presidente de AJE-Cádiz, José Andrés Santos, del gerente de este colectivo, Alberto Barquero, así como del delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz y del gerente del PCTA, Juan Carlos Racero.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa ha destacado la importancia de este acuerdo “ya que se trata de una empresa joven, emprendedora, liderada por jerezanos y que presentan un producto totalmente novedoso que está llamado a revolucionar el mercado de la tecnología, así que agradecemos a Mario Rondán y a Jesús Cordero – cofundadores de Evolucionapp- que nos cedan este producto para ofrecer un servicio más eficaz al ciudadano”. El software EPC Tracker se utilizará como experiencia piloto  para la gestión en equipo de proyectos o determinados servicios.

María José García-Pelayo ha subrayado que la firma de este acuerdo pone de manifiesto el respaldo del Ayuntamiento a las empresas del sector de las nuevas tecnologías, y ha tendido la mano a estos jóvenes emprendedores, a los que ha vuelto a felicitar por el reciente Premio AJE Cádiz 2014 recibido hace una semana. “Estamos trabajando para poner a disposición de los empresarios las infraestructuras adecuadas  y para dar las mayores facilidades a los emprendedores, de manera que seamos una administración amiga y aliada”, ha señalado la alcaldesa.

Foro “Jerez Evoluciona” en el PCTA

Antonio Saldaña acuerdo con EvolucionappEl Foro ‘Jerez Evoluciona’ ha comenzado con la intervención de Antonio Saldaña, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a Aje, y su grupo de trabajo Aje-TIC, la elección de Jerez para la celebración de este foro. Antonio Saldaña ha explicado que las nuevas tecnologías permiten que las administraciones sean más transparentes y cercanas y posibilitan una mayor participación y colaboración ciudadana en los asuntos públicos.

El primer teniente de Alcalde ha señalado que la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento por este sector se debe, entre otros motivos,  a que son empresas que aportan valor añadido a una ciudad como Jerez, que tiene un gran atractivo y potencial económico, está bien situada y cuenta con buenas comunicaciones, con buen clima y un buen nivel de prestación de servicios. “Jerez es una ciudad ideal para vivir y para trabajar en profesiones relacionadas con la innovación tecnológica y por esto estamos trabajando para atraer el mayor número de empresas TIC a la ciudad”.

A continuación varias empresas del sector han expuestos sus respectivos productos tecnológicos; en este sentido, han intervenido Guillermo Ruiz, de Toolea; Anthony Lydick, de Cybernéticos; Antonio Mariscal, de Cotifax y de Nadia Cervera y Luis López, de Guideo.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas ha querido también mostrar su apoyo a estas empresas y les ha agradecido “este talento y pasión en generar actividad económica que redunde en beneficio de la provincia de Cádiz. Queremos generar un ecosistema donde emprender no sea una novedad”.

Convenio con Evolucionapp para optimizar la gestión de servicios al ciudadano