viernes. 29.03.2024

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real y el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, han presentado hoy, tras la reunión de la Comisión organizadora, la Gala ‘Ciudad Europea del Vino’ que se celebrará los próximos días 21 y 22 de febrero en Jerez, iniciando así el programa de actividades enoturísticas para 2014 con motivo del reconocimiento de Jerez como capital del vino en Europa

Real ha agradecido a la Comisión y a las empresas turísticas de Jerez, “el esfuerzo para que estos días podamos ofrecer una gran imagen de una ciudad volcada con la industria enoturística por excelencia y que va a abrir sus puertas a ciudadanos y visitantes”.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas ha señalado que “la Gala coincidirá con la celebración en Jerez del I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino, que tendrá su sede en La Atalaya, además de con el inicio de otro gran evento, de proyección internacional, como es el Festival de Jerez, lo que significa que este va a ser un fin de semana destacado para la promoción de la ciudad en todo el mundo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, ha incidido en el  interés de la Gala, así como de toda la programación en torno al vino prevista para todo el año para dar a conocer el vino de Jerez y ha subrayado que la labor del Consejo es precisamente “dar a conocer el vino y como se puede consumir”.

Antonio Real ha señalado que el Ayuntamiento de Jerez y RECEVIN van a desarrollar un programa de trabajo en la ciudad, que durante estos días acogerá los actos oficiales previstos con motivo de la designación de Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014.

Enmarcado en este programa, el viernes, 21 de febrero, el Ayuntamiento de Jerez, la asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco, la Federación Española del Vino y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, firmarán un protocolo de adhesión al programa ‘Wine in Moderation’ que promueve el consumo moderado de vinos.

El sábado, 22 de febrero, se llevarán a cabo los actos oficiales de designación de Jerez, Ciudad Europea del Vino, que arrancarán con la entrega de la bandera de RECEVIN al Ayuntamiento.

A continuación se celebrará, en el Consistorio, el Consejo de administración de la Red Europea de Ciudades del Vino.

En paralelo a este programa de trabajo, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades culturales y de ocio enoturísticas, dirigidas a ciudadanos, visitantes y a los propios representantes de las ciudades europeas del vino.

Durante las dos jornadas, de viernes y sábado, 21 y 22 de febrero, Jerez ofrecerá jornadas de puertas abiertas en el Alcázar, los Claustros de Santo Domingo, el Museo Arqueológico, bodegas y otros atractivos enoturísticos, que ofertarán actividades especiales con motivo de esta celebración.

También el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a ciudadanos y visitantes para que participen el sábado, 22 de este mes, a las 13,30 horas, en la celebración de un ‘Brindis por Jerez’ que se celebrará en la calle Larga, con la colaboración del Consejo Regulador y las bodegas de Jerez.

Previo a este acto, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha organizado una serie de actos en la calle, rutas guiadas dedicadas al vino, actividades para niños en la biblioteca Central y en la plaza de la Asunción, así como un flash mob flamenco en el centro, a cargo de la academia de María José Jaén.

Otro de los actos principales de la jornada del sábado es la Gala ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ que ofrecerá, de manera extraordinaria, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Igualmente en el transcurso de la presentación e la Gala Ciudad Europea del Vino, Antonio Real ha informado que también se ha dado a conocer a los integrantes de la comisión las acciones de promoción de Jerez Ciudad Europea del Vino, así como la constitución del comité organizador de Vinoble 2014.

La 'Gala Ciudad Europea del Vino' abre los actos de la capitalidad de Jerez en Europa