jueves. 25.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha asistido esta mañana, junto a la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA, Paloma López Zurita, a la inauguración del Foro de Turismo de la provincia de Cádiz “Mirando al Futuro”, organizado por el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Cádiz.

Una vez que se ha finalizado el acto de bienvenida a todos los asistentes a este foro y durante toda la mañana se han celebrado tres mesas de debate sobre diferentes asuntos relacionados con el turismo.

Concretamente, la primera mesa ha girado en torno a la Promoción del destino, y ha contado con la participación de Inmaculada Olivero Corral, diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz; Francisco Malavia, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía en Provincia de Cádiz, y Jan de Clerck, presidente del Grupo HACE (Hoteles Andaluces con Encanto). Asimismo, este debate fue moderado por Antonio Arcas, profesor de la UCA.

Posteriormente, se llevo a cabo la segunda de las mesas, que versó sobre las Infraestructuras de transportes, y contó con las aportaciones de Rafael de Reyna, director del Aeropuerto de Jerez; Emilio Medina, consejero de la  Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, y Concepción Parra, directora gerente del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz. El debate estuvo moderado por Antonio Ramos, profesor de la UCA.

Por último, la tercera mesa abordó el Análisis de la oferta complementaria con las opiniones de Cesar Saldaña, presidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez; Victor Sáez Gonzalo, experto en turismo de golf, Juan Baquero, director del Circuito de Jerez, y Luis Morales, vicepresidente de la Estación Náutica “Cádiz 2 Mares”. Contó como moderadora con Emilia de la Fuente, Destination Manager CDLL/TUI Travel.

Este foro de debate en torno al turismo se ha celebrado en salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus de Jerez.

Comienza en Jerez el Foro “Mirando al futuro”