La alcaldesa de Jerez dará oportunidades a emprendedores con proyectos viables

Mamen Sánchez visita el Centro de Empresas Andana que acogerá nuevas actividades y un centro de asesoramiento empresarial

  • Estas instalaciones, con siete naves, constituyen el único vivero de empresas de Jerez destinado a actividades industriales

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de los tenientes de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y  de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, y junto al gerente de Inag Soluciones, Sergio Villalva, ha visitado hoy el Centro Municipal de Empresas Andana, que va a ponerse próximamente a disposición de los emprendedores, una vez que sus obras de rehabilitación, a cargo del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, concluyeron en diciembre de 2015.

Alcaldesa visita Centro de Empresas Andana _ 01

La alcaldesa ha explicado que el Gobierno municipal “tiene un gran interés en facilitar oportunidades de espacio a emprendedores de proyectos innovadores, con futuro, viables y que sean capaces de generar empleo en Jerez”. Con este objeto, en este vivero de empresas, adscrito al Área de Impulso Económico,  se pondrán a disposición de jerezanos y jerezanas con ideas de negocio, siete naves de uso industrial, con servicios comunes, a precios muy inferiores al de mercado, unos 2 euros el metro cuadrado y por un periodo de cuatro años. El Centro Municipal de Empresas Andana constituye el único vivero de empresas de Jerez destinado a actividades industriales, los demás, dependientes de la Cámara de Comercio, Zona Franca, o de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) son oficinas para servicios o están destinadas al sector comercio como es el caso del Zoco de Artesanía.

Además, Mamen Sánchez ha anunciado que el Centro Municipal de Empresas Andana, que está ubicado en el Polígono Industrial El Portal, va a acoger también, como novedad, un centro de asesoramiento empresarial, con personal especializado, que prestará en este entorno, sus servicios de orientación a las empresas de la ciudad. La alcaldesa ha señalado que es importante que un núcleo industrial como es el Polígono Industrial El Portal cuente con este centro de asesoramiento cerca.

Santiago Galván ha explicado por su parte, que el objeto de la obra, en la que se han invertido 338.000 euros, ha sido mejorar las condiciones de este vivero de empresas, que se encontraba muy deteriorado. Galván ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la empresa adjudicataria, Inag Soluciones, para acabar en plazo los trabajos.

Concretamente, las reformas han consistido en la sustitución de cubiertas, la ejecución de nuevas instalaciones de iluminación y baja tensión, abastecimiento, ventilación y ampliación de saneamiento, entre otras.

Las instalaciones cuentan con una superficie total construida de algo más de mil metros cuadrados, divididos en dos plantas, baja y entreplanta. Cuenta con espacio para siete naves, de entre 221 y 103 metros cuadrados de superficie, así como una zona administrativa con aula, oficina, despacho, aseos y vestíbulo.

Laura Álvarez ha destacado por su parte que “ahora que tenemos estas instalaciones vamos a apostar por proyectos con futuro y por la innovación”. Ha dicho que la intención del Gobierno es que “se acerquen a Jerez emprendedores y emprendedoras con proyectos innovadores y que para ello se están añadiendo recursos al tejido industrial de la ciudad, no sólo poniendo a su disposición este espacio, sino también servicios de asesoramiento y tutela empresarial para ayudarles en el día a día”.

Con este vivero de empresas el Ayuntamiento apoya la puesta en marcha y consolidación de proyectos de carácter empresarial de reciente creación, viables, con objeto de promover la diversificación del tejido empresarial, así como la creación de empleo en la ciudad, fomentando aquellas actividades que se consideren innovadoras o de especial interés económico o social, especialmente en aquellos sectores industriales de mayor valor añadido.

De este modo, el objetivo del Centro Municipal de Empresas Andana es acoger, durante un periodo de tiempo determinado, el lanzamiento de proyectos empresariales tutelados por técnicos expertos en desarrollo económico y empresarial, combinando el asesoramiento personalizado, la formación y el ejercicio real de una actividad económica.