jueves. 28.03.2024

La XXVIII Reunión de Atletismo Escolar reunirá a tres mil escolares en Chapín

Este programa cuenta con la colaboración de McDonald's, Decathlon y Karting Jerez

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy una nueva edición de la Reunión de Atletismo Escolar, que se celebrará en Chapín con la participación de tres mil escolares. Este programa, que está incluido en la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa, está dirigido a fomentar los valores saludables del deporte, ofreciendo a los centros educativos la posibilidad de competir en un ambiente de sana convivencia. La presentación ha contado con la presencia de los representantes de las empresas colaboradoras, Begoña de Pelsmaeker por McDonald's, Jesús de Mingo por Decathlon y Pilar Santaliestra por Karting Jerez.

RP Laura Álvarez

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha explicado que “la Reunión de Atletismo Escolar es una actividad que pretende impulsar la participación ciudadana de los más pequeños, invitándolos a conocer y disfrutar nuestros equipamientos deportivos. Este programa acerca a los niños a la práctica deportiva y a los valores saludables del deporte y por supuesto, significa promover la convivencia entre los centros educativos”.

Begoña de Pelsmaeker ha destacado en su intervención que “este es el evento deportivo escolar más importante de Jerez, y lo estamos viendo crecer con muchísima ilusión”. Pilar Santaliestra ha explicado que “somos una empresa deportiva, y por eso queremos apostar por el deporte, por los niños y por la juventud”. Por su parte, Jesús de Mingo ha indicado que “Decathlon participa por segundo año consecutivo, y queremos agradecer esta oportunidad de estar con el deporte y con la juventud, que esperemos que sea la primera de otros muchos eventos con los que podamos colaborar”.

La Reunión de Atletismo Escolar, que alcanza este año su vigésimo octava edición, se celebrará los días 16 de marzo, y 13, 20 y 27 de abril en su fase clasificatoria, en  horario de 10 a 13 horas. La final tendrá lugar el 11 de mayo.

Los centros escolares de la ciudad compiten en prácticamente todas las modalidades atléticas. La clasificación para la final por categorías y sexo, la realizarán las ocho mejores marcas de cada prueba que se hayan conseguido durante la fase clasificatoria.

Cada centro participa con hasta un máximo de 3 atletas por prueba, categoría y género. Podrán participar alumnos entre los 10 años y los 16.

Este programa ofrece a los centros educativos una oportunidad extraordinaria para fomentar la afición por el deporte entre los más pequeños. La XXVIII Reunión de Atletismo escolar invita a los alumnos a iniciarse en el atletismo, fomentando el deporte en los niños, y apostando por la transmisión de valores a través del deporte. La teniente de alcaldesa ha incidido en que “queremos impulsar este programa, que siga creciendo, y  rentabilizar las posibilidades que ofrece Chapín para la práctica del atletismo”.

La XXVIII Reunión de Atletismo Escolar reunirá a tres mil escolares en Chapín