viernes. 19.04.2024

El PSOE de Cádiz expresa su condena por el asesinato de una mujer en Cataluña

Los socialistas reclaman a la sociedad civil que se constituya en “voces activas” contra la violencia machista

  • Han tenido estas palabras en el transcurso de un seminario provincial sobre `Políticas Inclusivas de Igualdad´ celebrado esta tarde en Jerez

El PSOE de Cádiz ha mostrado esta tarde en Jerez su más enérgica repulsa tras el nuevo asesinato de una mujer en la localidad catalana de Sant Feliú del Llobregat a manos de su pareja. La secretaria provincial de Organización, Araceli Maese, ha destacado “la necesidad de acabar con este terrorismo absurdo que sigue sesgando la vida de las mujeres en nuestro país”.psoe cadiz jerez

Maese ha reclamado así una mayor participación de la sociedad civil para poner fin a la violencia machista de forma que “cada uno de sus miembros se conviertan en voces activas y que todos y todas reaccionemos por igual ante este tipo de lacra social, no sólo desde las instituciones públicas sino también desde la calle”.

En el mismo sentido se ha pronunciado la secretaria de Igualdad del PSOE de Cádiz, María Naval, que junto a la secretaria de Formación de la CEP, Ainhoa Gil y la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, han estado presentes en el seminario `Políticas Inclusivas de Igualdad´ promovido por el Observatorio Provincial de Igualdad para dar formación a cargos orgánicos, institucionales y militancia de base en esta materia.

Naval ha condenado asimismo este nuevo caso de violencia de género al tiempo que ha lamentado que “un menor haya sido nuevamente testigo de un asesinato, porque finalmente son los niños y las niñas los más afectados por estos sucesos que guardarán como un recuerdo trágico toda su vida”. Durante su intervención la secretaria provincial de Igualdad ha reclamado que el Gobierno central aplique con dotación presupuestaria políticas de choque que, tal y como ha subrayado, “fueron precisamente puestas en marcha por el PSOE mediante la Ley de Igualdad y que en estos momentos, debido a los recortes del PP, tienen dotación de cero euros en materia de prevención”. “Esto conlleva -ha añadido- que la lucha social e histórica de muchas mujeres esté dando pasos agigantados hacia atrás”.

En este contexto desde el PSOE de Cádiz se ha solicitado que “tanto desde lo orgánico como desde lo institucional se pongan en marcha políticas transversales inclusivas desde la perspectiva de género porque la igualdad debe estar presente en cada uno de nuestros actos públicos pero también desde nuestra vida cotidiana”.

El PSOE de Cádiz expresa su condena por el asesinato de una mujer en Cataluña