jueves. 18.04.2024

El PP seguirá incrementando el presupuesto para políticas sociales

  • La alcaldesa y candidata del PP presenta las medidas del programa de políticas sociales, que son prioritarias junto a la creación de empleo.

  • Destaca que en la próxima legislatura el gobierno del PP va a seguir incrementando el presupuesto para políticas sociales, así como “ampliaremos las ayudas, crearemos un reglamento que garantice que estas ayudas lleguen a quienes más las necesitan, y mejoraremos la accesibilidad de las familias que tienen menos recursos a los equipamientos públicos de ocio, cultura y deporte”.

  • García-Pelayo asegura que va a seguir reclamando a la Junta de Andalucía, que tiene las competencias, que pague los 2,5 millones de euros que debe en servicios sociales: “La Junta del PSOE no paga la ayuda a domicilio, ni el plan de familia, ni los programas para mayores, ni para inmigrantes, ni para el Centro de Información de la Mujer, y tiene a 2.200 jerezanos esperando cobrar el salario social desde hace 16 meses”.

La alcaldesa y candidata del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha afirmado hoy que en la próxima legislatura, con la confianza de los jerezanos renovada, el gobierno municipal del PP seguirá incrementando el presupuesto para políticas sociales, prioritarias junto a la creación de empleo.

García-Pelayo, que ha comparecido en rueda de prensa esta mañana con la vicesecretaria de Políticas Sociales y candidata número 5 del PP de Jerez, Isabel Paredes, ha anunciado que su programa de gobierno contempla más ayudas sociales para pagar la luz, el agua y los impuestos municipales a las familias en paro y más necesitadas.

“En la próxima legislatura –ha destacado-, vamos a seguir incrementando el presupuesto para políticas sociales, así como ampliaremos las ayudas, crearemos un reglamento que garantice que éstas lleguen a quienes más las necesitan, y mejoraremos la accesibilidad de las familias que tienen menos recursos a los equipamientos públicos de ocio, cultura y deporte. Porque no queremos que ninguna familia, por problemas de desempleo, deje de disfrutar, por ejemplo, del Zoo, del Teatro Villamarta, o de las instalaciones deportivas”.

Por otra parte, García-Pelayo ha asegurado que va a seguir reclamando a la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en políticas sociales, que pague los 2,5 millones de euros que debe a los jerezanos en servicios sociales: “La Junta del PSOE no paga la ayuda a domicilio, ni el plan de familia, ni los programas para mayores, ni para inmigrantes, ni para el Centro de Información de la Mujer, y además tiene a 2.200 jerezanos esperando cobrar el salario social desde hace 16 meses”.

La dirigente popular ha insistido en que la Junta de PSOE sólo aporta 2 millones de euros que además no paga, mientras que el Ayuntamiento de jerez, gobernado por el PP, y a pesar de las dificultades económicas, ha destinado 14 millones de euros a políticas sociales. “14 de nuestro gobierno, frente a dos que ni siquiera han pagado los responsables socialistas de la Junta. Ésta es la verdad que deja claro que quien está comprometido realmente con los ciudadanos y con las familias con dificultades es el gobierno de García-Pelayo.

En cuanto a la vivienda, la alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento no ha desahuciado a ninguna familia de las viviendas municipales. Asimismo, ha especificado que “hemos reducido el precio del alquiler hasta a la mitad a los inquilinos que no podían hacer frente al pago, de 400 euros a 235 euros”.

Convenio con Endesa

La alcaldesa ha querido hacer hincapié en la importancia de la firma de un convenio con Endesa que permitirá establecer un protocolo para el pago por parte del Consistorio de las facturas de la luz de las familias con mayores dificultades, previo preceptivo informe técnico de la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud.

La principal novedad de este convenio, que se firmará la próxima semana, es que ordena el pago de estas ayudas y además que permitirá evitar los cortes de luz, ya que el Ayuntamiento contará con el listado de impagos a abonar antes de que se produzca la interrupción del suministro.

García-Pelayo ha explicado que estas ayudas ya se venían concediendo con ayudas compensatorias, cuando las familias nos informaban de su situación y del corte de luz. “Pero, con este convenio, lo importante es que se va a crear una fórmula de trabajo entre el Ayuntamiento, la delegación de Bienestar Social y Endesa para que las familias no tengan que sufrir el corte de luz”.

La candidata ha apuntado que esta nueva medida tiene como objetivo que las familias que están en una situación de desempleo y de falta de recursos puedan tener la tranquilidad de que no les van a cortar la luz mientras se encuentre en esta situación, “porque nuestra prioridad es que todos los jerezanos tengan un empleo”.

García-Pelayo ha hecho referencia además al esfuerzo realizado durante esta legislatura que acaba en atender a las necesidades de las familias que peor lo estaban pasando por la falta de empleo, destacando que el Ayuntamiento ha concedido un total de 68.104 ayudas a familias jerezanas por un importe total de más de 8.800.000 euros.

Más y mejor

La candidata popular ha comentado además que el programa de gobierno 2015-2020 incluye la elaboración de un Guía de información de derechos de extranjería e integración social de personas inmigrantes, así como plantea intensificar la coordinación con asociaciones de inmigrantes y entidades sociales para la actuación en red y mejora de la rentabilidad social de los recursos.

Asimismo, ha manifestado que el PP va a promover un Jerez saludable, fomentando la salud en todas las políticas, y continuará trabajando contra la Drogodependencia y otras adicciones.

En lo que se refiere a los mayores, la alcaldesa ha hecho hincapié en el programa de instalación de ascensores que va a poner en marcha su gobierno ante la desidia y los incumplimientos de la Junta de Andalucía, así como ha asegurado que se recuperarán los talleres y programas que se vieron afectados por la situación económica.

Por último, se ha referido a Igualdad, confirmando que ella misma se va a hacer cargo del área, para garantizar de esta manera las políticas de igualdad se ejerzan desde todas las acciones de gobierno.

García-Pelayo anuncia más ayudas sociales para pagar la luz, el agua y los impuestos...