viernes. 19.04.2024

Detenido el presunto autor del atraco a un comercio en Pozoalbero  

La Autoridad Judicial ha decretado su  ingreso en prisión

El robo tuvo lugar a mediados del pasado mes de febrero cuando el detenido presuntamente entró en el comercio ataviado con un casco de moto, unas gafas de sol, guantes en sus manos y esgrimiendo un arma blanca se apoderó del escaso dinero de la caja registradora.

Imagen de coche de Policía Nacional. www.sector115.es

La Policía Nacional ha esclarecido un robo perpetrado el pasado mes de febrero en un comercio ubicado en el barrio de Pozoalbero de Jerez de la Frontera (Cádiz). La investigación realizada ha permitido recabar indicios y pruebas determinantes que acreditaran la identidad del presunto autor que fue localizado y detenido en su domicilio donde residía actualmente después de obtener el tercer grado en el centro penitenciario donde cumplía condena.

El presunto autor entró de forma violenta, el día de los hechos en un establecimiento del barrio de Pozoalbero,  ataviado con un casco de moto, gafas de sol y armado con un cuchillo de grandes dimensiones. El investigado tras amenazar y retener a la empleada se apoderó del dinero en metálico y huyó rápidamente  de la zona en una motocicleta.

La dependienta fue  trasladada hasta el Hospital de SAS por los servicios sanitarios del 061 para ser atendida de las lesiones físicas leves que le ocasionó el individuo junto con un cuadro de ansiedad.

Investigadores han seguido trabajando de forma ininterrumpida en el caso

Los investigadores de la Policía Nacional han continuado trabajando durante los últimos meses con el fin de  recabar pruebas suficientes para identificar al presunto autor de los hechos, quien resultó ser un hombre  de 45 años de edad y natural de Jerez al que le constan 21 detenciones previas  como autor de varios  delitos, en su mayoría de robo con violencia cometidos en Jerez de la Frontera y en la Cádiz capital, hechos delictivos perpetrados  en  comercios y a personas en la vía pública utilizando armas blancas.

Los investigadores descubrieron  que el detenido llevó a cabo el robo a los pocos días de recibir la concesión del tercer grado penitenciario y fijar su residencia  en la ciudad .Los agentes  localizaron al investigado en el domicilio donde residía en Jerez de la Frontera, desarrollando un dispositivo que permitió su detención y  traslado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos mientras  se finalizaba el atestado policial.

El detenido junto con la pruebas recabadas que lo identificaban como el presunto responsable de los hechos investigados, fue  puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, cuyo titular después de oír al investigado en  declaración, decretó  su  ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La investigación y la detención han sido realizadas por el Grupo de Delitos Contra la Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía.

Detenido el presunto autor del atraco a un comercio en Pozoalbero