sábado. 20.04.2024

El Sherry Rock ya suena en Jerez

Fali Abad lanza al mercado su primer disco de estudio, en el que colaboan artistas como Jesús Pedrote y Diego Pozo

Tras la presentación ayer en Damajuana, defenderá su álbum completo en directo el próximo 1 de julio en la Guarida del Ángel

El lanzamiento de 'El Sherry Rock' ya es una realidad. Ayer lunes, el mismo día en el que el disco salió al mercado, el músico y cantante Fali Abad escenificó junto a su banda una presentación en el café bar Damajuana, en la que interpretó dos temas de su primer álbum de estudio. Un trabajo en el que han colaborado numerosos artistas consagrados como Jesús Pedrote -ex batería de Albertucho- y Diego Pozo -ex Delinqüentes-, entre otros.

#ElSherryRock 6

Ante medios de comunicación, amigos y seguidores, el artista comenzó el acto cantando 'Hoy me siento bien', una de las canciones de 'El Sherry Rock' -álbum que contiene un total de 7 temas, con letra y música del propio Abad-, para a continuación relatar brevemente cómo ha sido el proceso de grabación de su primer retoño discográfico.

“Estoy orgulloso de estar hoy aquí presentando mi disco. Ha sido difícil, después de dos años de grabación. Ustedes lo sabéis, la de veces que me habéis preguntado todo el mundo cuándo iba a grabar el disco”, comentó Fali a los allí presentes. “Éstos dicen que no soy un rockero porque llevo la camisa blanca”, dijo el cantante -con sorna- en referencia a su atuendo y señalando a los músicos que estaban en el escenario. A ellos prosiguió a presentar, destacando que son los componentes de la banda que le acompañará en sus directos, concretamente Sebastián Moreno, Lolo Gallager y Ángel Martínez -a las guitarras- y Jesús Pedrote -a la batería-.

#ElSherryRock 1

Por su parte, Pedrote, que también es coproductor del disco junto al propio Abad y Manuel Hidalgo (Estudio 31), reconoció el valor del joven jerezano de grabar un disco en los tiempos que corren y bromeó con la idea de que a la gente les da por montar un bar y a Fali por hacer un disco.

A continuación, empezaron a sonar los acordes de 'Piel de lagarto', el primer sencillo que se dio a conocer hace unas semanas, para posteriormente finalizar el acto con Fali agradeciendo a los presentes su asistencia e invitándolos a que asistan al primer concierto que dará en Jerez el próximo viernes 1 de julio en la Guarida del Ángel, donde interpretará el álbum completo.

#ElSherryRock 2

Tras la actuación, los asistentes pudieron adquirir in situ el CD en formato físico y compartieron un cálido encuentro con Fali, que los atendió plasmando dedicatorias durante la firma del disco. Por el momento, han salido publicadas un total de 500 copias de 'El Sherry Rock'. La versión física del CD sólo se podrá adquirir en Jerez en Peña Los Mores (calle Santa Rosa) y PIKI Tattoo (calle Honda 14), a un precio de 6 euros, y en formato digital a través de múltiples plataformas como Spotify, iTunes, Amazon o Google Music.

El Sherry Rock ya suena en Jerez