Pelayo presenta las 26 medidas del PP para la creación de empleo y bienestar social

La candidata al Congreso afirma que “nuestro compromiso es que se creen 100.000 empleos en la provincia en cuatro años”

La candidata jerezana al Congreso por la provincia de Cádiz, María José García-Pelayo, ha presentado hoy en la sede del PP de Jerez las 26 medidas “a favor del futuro” que pondrá en marcha el gobierno de Mariano Rajoy tras las elecciones del próximo 26 de junio, una cita electoral “en la que España se juega mucho”.

pp jerez 14jun16 2

García-Pelayo ha manifestado que el PP es un partido que está “muy cerca de los vecinos y las vecinas y, en base a ello, queremos trasladarles los compromisos del gobierno de Rajoy para una nueva legislatura que será crucial para España”. Unas medidas que, según ha indicado, “corrigen o rectifican aquellas cosas que hay que mejorar, así como continúan con lo positivo, con lo que ha dado resultado”.

“Se trata de iniciativas que parten de la gente –ha comentado-, de los colectivos, que nos han trasladado el sentir de su día a día, inquietudes y preocupaciones”. Y en este sentido, García-Pelayo ha destacado que el empleo es el eje central de la política del PP: “Nuestro compromiso es con las personas, con la creación de empleo, ésa es nuestra gran prioridad, que se creen dos millones de puestos de trabajo durante la próxima legislatura, que en el año 2020, estén trabajando en nuestro país 20 millones de personas, así como por supuesto nuestras medidas giran en torno a la familia, el bienestar y la igualdad de oportunidades”.

La candidata jerezana ha hecho hincapié en que de estos dos millones de empleos que se prevé crear en España en los próximos cuatro años, medio millón por año, lo que ya está ocurriendo gracias a la gestión de Rajoy, “nuestro objetivo es que 100.000 de esos nuevos empleos se creen en la provincia de Cádiz. Hay que seguir con las políticas que están funcionando y sacando a España adelante, donde en la actualidad el 75% de las personas que están trabajando tienen un contrato indefinido”.

García-Pelayo ha ido detallando cada una de las 26 medidas del proyecto de gobierno del PP para la próxima legislatura, empezando por el Empleo y citando tres compromisos concretos: “Durante cuatro años, estarán exentos los primeros 500 € de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos. En segundo lugar, todo aquél que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año, y los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los 2 primeros años”.

Especial atención tienen en la creación de empleo el apoyo a pymes y autónomos, y respecto a este colectivo motor del crecimiento, la candidata al Congreso ha explicado que el próximo gobierno del PP va a determinar que cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades, “así como –ha añadido-, extenderemos la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 € al mes durante el primer año”.

En el programa del PP las familias también tienen un protagonismo relevante, y por ello hay una medida importante que ha anunciado García-Pelayo: la bajada de impuestos. En este sentido, ha especificado que “bajaremos 2 puntos el IRPF a todo el mundo: el mínimo del 19% al 17%, y el máximo del 45% al 43%, y mejoraremos los mínimos personales y familiares exentos.

Asimismo, “ampliaremos el cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar también los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges y daremos un apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y otorgaremos la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo”.

También en el bloque de medidas para mejorar la calidad de vida de las familias, el PP contempla la congelación de la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno, reforzando además el bono social de la energía, y creando el bono joven con tarifas especiales en el AVE.

pp jerez 14jun16 1

La conciliación es otra de las prioridades del programa popular, a la que van dirigidas tres medidas de las 26. Son las siguientes, según ha explicado García-Pelayo: “Pondremos en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad, con especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros al año, asimismo aumentaremos la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas y ampliaremos 10 días el permiso de paternidad para personas con discapacidad e impulsaremos el cambio del huso horario y, esto es importante, promoveremos que la jornada laboral termine a las 18 horas”.

En cuanto a las medidas referentes al bienestar, el gobierno de Rajoy garantiza el sistema de pensiones para que sigan subiendo ahora y en el futuro. “Las pensiones están garantizadas, mientras que con otros gobiernos de extrema izquierda van a bajar hasta un 30% como está ocurriendo en Grecia”.

 “Seguiremos además, -ha añadido- reconociendo la maternidad en las pensiones con un complemento específico para las mujeres trabajadoras que han sido madres, quienes trabajen más allá de su edad de jubilación no pagarán IRPF”.

La sanidad también un figura entre las principales medidas de Rajoy: “Todos los pacientes recibirán una atención sanitaria pública de la máxima calidad, con independencia de la CCAA en la que se encuentren, reduciremos las listas de espera y generalizaremos la libertad de elección de médico y centro, así como daremos especial atención a la mejora de los servicios públicos en nuestras zonas rurales”, ha comentado García-Pelayo.

La educación también es prioritaria, y en este sentido la candidata al Congreso ha hecho hincapié en que “apostaremos por la libertad de elección de las familias y seguiremos apoyando a la educación pública, incluida la concertada, impulsaremos un Plan de fomento del bilingüismo para que en 10 años la mitad de los centros públicos sean bilingües y los comprometemos a que todas las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano, puedan hacerlo”.

Una medida además va a ir encaminada a luchar contra el acoso escolar, según ha dicho García-Pelayo: “Vamos luchar contra el acoso escolar y a partir del próximo curso empezará a funcionar el teléfono contra el acoso, público, gratuito, disponible los 365 días y que no deja rastro”.

“Las becas al estudio se incrementarán hasta máximos históricos”, ha resaltado, “y trabajaremos para que las tasas serán homogéneas con el fin de que los estudiantes no tengan que pagar más en unas CCAA que en otras”.

Otra de las medidas de educación se fija como objetivo alcanzar las 100.000 plazas de FP Dual para que los jóvenes puedan adquirir formación y experiencia laboral al mismo tiempo.

Las tres últimas medidas se refieren a la transparencia y regeneración, destacando García-Pelayo que “defendemos la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales y sólo pactaremos con los que defiendan estos principios”.

Por otro lado, todos los Altos Cargos que sean encausados por un delito de corrupción cesarán en su puesto cuando se les abra juicio oral. “Reduciremos los aforamientos de los cargos electos y nunca concederemos indultos a los condenados por corrupción. Nos aseguraremos de recuperar hasta el último euro robado”.

Por último,  ha anunciado que se promoverá una reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal “y nos comprometemos a respetar la costumbre de que sólo forme gobierno la opción más votada”.