martes. 16.04.2024
HPIM1998.JPG
HPIM1998.JPG

Eliminada la línea de secundaria en el colegio de Gibalbín

La medida se produce dos días antes de la finalización del periodo de matriculación

Desde el Partido Popular, el responsable de Educación y presidente de Nuevas Generaciones-NNGG de Jerez, Jaime Espinar, ha lamentado que el próximo curso Jerez vaya a contar con un centro Semi D menos, tras la eliminación de la línea de Secundaria en el Colegio de Gibalbín.

HPIM1998.JPG

Espinar considera que este hecho es "consecuencia de los ataques continuos de la Junta de Andalucía a estos centros, donde incluso se ha llegado a amenazar a los padres y madres de alumnos de la zona rural de Jerez con que si matriculan a sus hijos en un Semi D, perderían el derecho al autobús escolar".

Para el responsable popular, "el PSOE demuestra una vez más que da la espalda a Jerez, a los jóvenes y a los padres y madres de la zona rural de Jerez."

Ha explicado que "el PP ya alertó en febrero sobre la eliminación de este centro Semi D en la zona rural de Jerez, algo que desagraciadamente, ha sido así".

Así mismo, sobre la eliminación de la secundaria en Gibalbín, ha criticado las formas empleadas por la Delegación Territorial de Educación, puesto que, según ha explicado, "a los padres y madres se les avisó, tan sólo dos días antes de que finalizara el plazo de matriculación, que no se impartiría Secundaria en este centro y que tendrían que matricular a sus hijos en el IES Almunia, que se encuentra a más de 40 kilómetros de sus casas".

Finalmente, Espinar explicó que "el compromiso con la Educación no puede quedarse en meros titulares. El PSOE vuelve a demostrar que no le importan los vecinos de la zona rural de Jerez, ni la formación de los jóvenes, puesto que elimina la Secundaria de este centro y obliga a los alumnos a tener que desplazarse a más de 40 km de sus casas para recibir clase en el IES Almunia, centro de referencia para estos alumnos.

Hemos de destacar que el IES Almunia es uno de los institutos más saturados de nuestra ciudad, hecho que ha provocado que este curso se hayan instalado en él dos módulos prefabricados para dar servicio a cuatro aulas del centro".

Eliminada la línea de secundaria en el colegio de Gibalbín