jueves. 28.03.2024
Mamen Sánchez
Mamen Sánchez

Tras haberse publicado en varios medios de comunicación, que la diputación de Cádiz pedía "explicaciones" al Ayuntamiento de Jerez debido a que "no le cuadraban las cuentas" en el descenso de un 70% en las multas de tráfico en la ciudad, la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local ha dado Orden de Servicio para que en los diferentes turnos de trabajo (mañana y tarde) se realicen controles de tráfico por parte de las unidades motorizadas de la Policía Local.

Esta orden de hacer controles de tráfico indiscriminados y elevar así el número de multas, se presume que tiene como único objetivo recaudar y alcanzar las cantidades que los políticos tienen calculado ingresar.

La Alcaldesa Mamen Sánchez (superior autoridad del Cuerpo de la Policía Local) y el Delegado de Seguridad Francisco Camas, son corresponsables de esta medida con un clarísimo afán recaudatorio, y hacer que cuadren las cuentas a costa de multar indiscriminadamente a los ciudadanos para obtener mayores ingresos.

Durante las horas de los controles de tráfico, la Ciudad no cuenta con el servicio de esas patrullas motorizadas, ya que no están disponibles para atender otros servicios que reclaman los ciudadanos a través de sus llamadas a la Sala Operadora de Radio. Se constata así, que la prioridad es que se pongan multas, dejando en segundo plano el servicio al ciudadano.

A todo esto se suma el uso indiscriminado del vehículo Preven-Car (vehículo pone multas), así como del vehículo equipado con radar.

Entre las muchas funciones de la Policía Local está la prevención, y denunciar cuando las circunstancias lo requieran, pero no ser utilizados por el político de turno con un afán recaudador irracional e indiscriminado.

Esta forma de proceder nunca fue vista con otros gobiernos municipales. Desde el SIP ya se advirtió que el Plan de Ajuste contemplaba ingresos por las multas de tráfico que nos parecían desorbitados, y ahora se demuestra que los cálculos del Plan de Ajuste eran erróneos.

 Comunicado del Gobierno Municipal 15 AGO 2016 

El Gobierno municipal, ante el comunicado remitido y expuesto en las líneas anteriores por el Sindicato de la Policia Local (SIP) sobre “las instrucciones dadas por el Gobierno para aumentar la recaudación de las multas” comunica lo siguiente:

Se van a emprender acciones legales contra dicho sindicato por injurias, calumnias y lesiones del derecho al honor no sólo del Ayuntamiento y equipo de Gobierno sino de los propios trabajadores municipales.

El SIP confirma la orden de Mamen Sánchez para aumentar las multas en Jerez