jueves. 18.04.2024

El Xerez impone su ley en Chapín (4-0)

Los azulinos abren la competición con una trabajada victoria ante el CD Rivera

El Xerez Deportivo FC ya ha dado su primer paso hacia el ambicioso objetivo de esta temporada. Los azulinos cuentan ya con sus tres primeros puntos que le deben servir para dar un nuevo salto de categoría. Pero a pesar de la goleada 4-0, los de Pendín han comprobado desde el primer día, que ni mucho menos la escalada será un plácido paseo. El Rivera lo puso difícil y no fue hasta el segundo tiempo, cuando el Xerez, con la ayuda de Chapín, impuso su ley en el Municipal jerezano.

xer

En la primera parte a los xerecistas les costó meterse en el partido. A pesar del control y la posesión del esférico, no encontraron la profundidad necesaria para crear peligro en el área del Rivera, y tuvieron que tirar de lanzamientos lejanos para encontrar la portería que defendía Chico. Orihuela, Juanma y Lolo Garrido lo intentaron sin éxito.

En el segundo tiempo, Dani Pendín renovó las alas, por donde entraban ahora César y Biri, pero a pesar del ímpetu inicial azulino, los visitantes apostaron por cortar el ritmo del juego con constantes parones y pérdidas de tiempo.

Xerez Rivera IMG_5648

Ante las dificultades fue cuando comenzó a apretar Chapín, a rugir una grada azulina que llevaría en volandas a un equipo que se volcaría con todo sobre la puerta rival. Y precisamente fueron los hombres que saltaron desde el banquillo los que acapararon el protagonismo. El primer tanto nacía de una carrera de Biri por banda derecha en busca de un balón largo desde la zona ancha. César bajó el centro y definió para hacer el 1-0.

Xerez Rivera IMG_5624

Sólo dos minutos más tarde, Biri volvía a mostrar su punta de velocidad para plantarse en el área y, esta vez, sorprender a un portero que esperaba el centro al segundo palo. Segundo gol y encuentro sentenciado.

La puntilla la ponía Romerito al materializar un penalti provocado por Pedro Herrera. El capitán azulino definía con sangre fría y dejaba noqueado a un Rivera que acusaría mucho el cansancio en los minutos finales y que tuvo que ver como César completaba su doblete y colocaba al Xerez Deportivo FC en la zona alta de la clasificación desde la primera de las jornadas.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Pinteño, 79'), Álex Padilla, Romerito, Borja, Benítez, Copero, Lolo Garrido, Orihuela (Enrique Olmo, 76'), Barba (Biri, 40'), Juanma (César, 46') y Morlán (Pedro Herrera, 64').

CD Rivera: Chico, Chato, Javi, Lobo (Isaac, 31'), Domi, Jesús (Pedro, 66'), Rubén Diaz, Gabi, Fernan, Francis (Martín, 47') y Juanca (Fernando, 66').

Goles: 1-0: César (61'); 2-0: Biri (63'); 3-0: Romerito (p) (74'); 4-0: César (80').

Árbitro: Javier Tirado Pantoja (Cádiz). Expulsó a Martín en el 75' y al preparador de porteros del Rivera en el primer tiempo. También amonestó con amarilla a Javi, Rubén Diaz, Chato, Isaac, Domi, Borja Perea, Juanca y Pedro,

Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en Chapín ante 4.200 espectadores y una recaudación de 1.384 euros. Los jugadores del Alma de África UD, asociación deportiva jerezana a la que se dedica el partido, saltaron al terreno de juego antes del comienzo del duelo.

El Xerez impone su ley en Chapín (4-0)