viernes. 19.04.2024

Carlos Pérez, de Ciudadanos Jerez, se reúne con Eva Bravo, gerente de Emuvijesa

“Creemos muy importante que desde esta empresa municipal se intente reducir la tasa de impagos que venimos sufriendo”

La reducción de la tasa de impagos en vivienda social, dar salida a las promociones de viviendas ya construidas y el acuerdo firmado con la entidad de la Caixa han sido los asuntos tratados por Ciudadanos Jerez en este encuentro.

ciudadanos-jerez-carlos-perez

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se ha reunido recientemente con la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo; entidad de la que Pérez forma parte como consejero de la misma. En esta reunión, Pérez ha trasladado a la gerente cuáles son las propuestas y líneas de actuación que según han considerado desde Ciudadanos deberían llevarse a cabo de cara a este último trimestre del año.

“Creemos que es muy importante que desde esta empresa municipal se intente reducir la tasa de impagos que venimos sufriendo”, ha subrayado el portavoz de C’s. No obstante, Pérez ha recordado que “hace unos meses la cifra rondaba el 40%”, y añade “aunque somos conscientes de que esta cifra se está reduciendo, no podemos permitir que toda aquella persona de Jerez que resida en una vivienda social y que pueda hacerle frente al pago no lo haga sin motivo justificado”.

Otro punto que desde el grupo municipal de C’s han hecho llegar a Bravo es la necesidad de dar salida a todas aquellas viviendas, que aún son propiedad de Emuvijesa, y que en estos momentos se encuentran en desuso. “Nos referimos a las promociones de viviendas que se construyeron hace varios años cuando el ciclo económico era otro”. En este aspecto, Pérez ha hecho referencia a las promociones de Estella, Calipso y Residencial Dédalo, “viviendas a las que se debería publicitar para que cualquier ciudadano pueda tener opción de adquirirla”.

Un encuentro en el que también se ha tratado el reciente convenio firmado con la entidad la Caixa. “Creemos que es un buen acuerdo y que se podría aplicar a su vez con otras entidades”, ha mencionado Pérez, quien ha pedido a la gerente de Emuvijesa “la necesidad de contactar con otros bancos y cajas de ahorros, que tengan viviendas de propiedad procedentes de impago, para ponerlas a disposición de los ciudadanos, sobre todo, en materia social”.

El líder de la formación naranja ha anunciado que “esperamos que, al menos, seguir manteniendo este tipo de reuniones de trabajo una vez al mes, y poder colaborar con el trabajo que desde esta empresa municipal se lleva a cabo en materia de vivienda”.

Carlos Pérez, de Ciudadanos Jerez, se reúne con Eva Bravo, gerente de Emuvijesa