El I Torneo de la Vendimia de Baloncesto en honor al gran entrenador Toa Paterna

El Palacio de los Deportes de Chapín acogerá este próximo vienes y sábado una gran fiesta del baloncesto

Laura Álvarez elogia la figura del añorado entrenador de baloncesto a quien se dedica la edición, y señala que será una gran fiesta provincial con más de 500 participantes.

i-torneo-de-la-vendimia-tweet

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado junto al presidente y director del DKV Jerez Baloncesto, Marcos Gordillo y David Arroyo, respectivamente el I Torneo de la Vendimia de Baloncesto Memorial Toa Paterna que se celebrará el viernes 16 y sábado 17, en el Palacio de los Deportes de Chapín.

Más de 500 niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 18 años demostrarán en las canchas de Jerez su pasión por el baloncesto, por los valores del deporte, su espíritu competitivo y de superación.

Laura Álvarez ha resaltado que con este trofeo, la asociación deportiva Baloncesto DKV inicia su temporada y, se suma a los actos que se desarrollan dentro de la programación de un evento tan importante como es la Feria de la Vendimia. Además, ha destacado que el Gobierno local sigue fomentando la práctica del deporte base y que serán dos jornadas donde el mundo del baloncesto provincial disfrutará en familia. “Desde el Gobierno tenemos muy claro que la promoción del deporte y el reconocimiento del trabajo de los clubes forman parte de un todo a la hora de formar una sociedad saludable y comunicativa sobre valores que formen a nuestros jóvenes en el futuro de sus vidas”.

Asimismo, la teniente de alcaldesa ha hecho mención especial a la figura del añorado entrenador de baloncesto Toa Paterna, fallecido en 2010 a causa de una enfermedad, y del que ha señalado que “fue una persona muy querida dentro y fuera del ámbito deportivo y toda una referencia del baloncesto de cantera a nivel andaluz, además de su gran aportación al baloncesto local. En este sentido, ha subrayado “no sólo sus conocimientos y su entera dedicación al baloncesto, en lo que era todo un maestro, sino también su calidad humana, su cercanía y su entrega desinteresada”.

Por ultimo, Laura Álvarez ha deseado a los padres y madres, a los técnicos y entrenadores, a los directivos y, sobre todo a los jugadores y jugadoras de todos los clubes, que se van a dar cita en Chapín, un feliz Trofeo en el que estarán presentes equipos de toda la provincia.

laura-alvarez-pres-i-torneo-de-la-vendimia-_-baloncesto

Tanto el presidente como el director del DKV Jerez Baloncesto q organizador del evento con la Delegación de Deportes, han realizado un llamamiento a la participación y han resaltado que es la primera vez, que todas las asociaciones de baloncesto se unen en torno a un evento, en este caso Trofeo de la Vendimia,  lo que han agradecido

La jornada del viernes 16, se desarrollará para los equipos femeninos en horario de 17 horas a  20 horas, mientras que la del sábado   17  para equipos masculinos será de  10 a 15 horas y de 17 horas 22 horas. Los equipos participantes son: 7 del DKV;  de Los Marianistas; 1 del Club Nazaret; 2 de Puerto Real; 1 del Gades de Cádiz; 1 de Chiclana; 3 de Trebujena; 3 de Arcos; 1 del Gimnástica Portuense y 4 del Unicaja de Málaga.