viernes. 19.04.2024

El jerez se va de gira 

Éxito rotundo de la mayor muestra de vinos de Jerez “The Great Sherry tasting” de Londres

Por séptimo año consecutivo se ha celebrado la mayor muestra de vinos de Jerez en el Reino Unido conocida  como el  “Great Sherry Tasting”. Este salón se ha consolidado como una cita obligada para los profesionales ingleses para conocer de primera mano a los bodegueros jerezanos y sus nuevas marcas, y también para aprender más sobre sus características genuinas y sus grandes posibilidades gastronómicas. En esta edición han estado presentes con sus vinos 33 bodegas de la zona, pudiéndose catar más de 200 referencias.

Beltrán Domecq Beltrán Domecq

Esta inciativa es similar a otras que el sector está desarrollando en otros mercados estratégicos como Estados Unidos y España bajo el nombre de Sherry Festival, y que igualmente están cosechando grandes éxitos.

En el caso de la cita inglesa, el público profesional asistente superó los 300 expertos de vino entre periodistas, distribuidores, hosteleros, sumilleres y chefs.

vino-jerez-3

El programa de  la jornada incluyó varias catas magistrales que se desarrollaron con el aforo completo. Dirigidas por Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla, el programa incluía la cata “Sherry Uncovered”, una introducción general a la producción de los vinos de jerez para aquellos que querían refrescar sus conocimientos, y,  posteriormente “The Sherry Landscape” sesión más enfocada al paisaje, pagos y viñas del Marco de Jerez. Una tercera sesión sobre maridajes fue dirigida por Fiona Beckett, una de la más importantes escritoras de gastronomía y vino de Reino Unido, quien anunció la próxima edición de su ebook: “101 maneras de disfrutar del Vino de Jerez”.

Beltrán Domecq, Graham Hines y Patricia De La Puerta Beltrán Domecq, Graham Hines y Patricia De La Puerta

Durante el evento se rindió un merecido homenaje al que ha sido el gran  embajador de los vinos de Jerez en el Reino Unido en las últimas décadas, Graham Hines. El presidente del Consejo Beltrán Domecq y Patricia de la Puerta, secretaria general de Fedejerez, le ofrecieron este especial reconocimiento por su continuo apoyo a la promoción de los vinos de Jerez en las islas británicas.

vino-jerez-2

El presidente Beltrán Domecq comentó: “El éxito de este evento refleja el gran momento que están viviendo los vinos de Jerez en el Reino Unido. Miramos al futuro con optimismo”. Si bien Inglaterra sigue siendo un mercado muy competitivo, parece que el jerez mantiene una posición única que los importadores británicos  están capitalizando dirigiéndose a un público más joven y orientando el disfrute de los vinos con la gastronomía.

En los días posteriores al evento las bodegas jerezanas celebrarán un extenso programa de experiencias gourmet, catas, seminarios que estarán dirigidas tanto a profesionales como a consumidores.

El jerez se va de gira