viernes. 19.04.2024

NNGG inicia curso presentando 25 medidas al Parlamento en materia de Juventud

Vázquez y Espinar informan de las medidas relacionadas con empleo joven, Educación, agricultura y equipamientos públicos

El presidente local de NNGG, Jaime Espinar, ha presentado la campaña de inicio de curso que tiene por lema “el futuro es ahora” y que comenzará el próximo 17 de septiembre, con la celebración del II ciclo de encuentros jóvenes.

nngg-jerez-jorge-vazquez-jaime-espinar

El presidente Provincial de Nuevas Generaciones-NNGG- Jorge  Vázquez y el presidente local de NNGG, Jaime Espinar, han presentado las 25 medidas en materia de juventud que se han registrado en el Parlamento Andaluz. Con esta acción, la organización juvenil del Partido Popular, da comienzo al curso 2016/2017.

Vázquez ha explicado que “estas propuestas que están relacionadas con el empleo joven, la Educación,  la agricultura o los equipamientos públicos, son producto de reuniones sectoriales con diferentes colectivos de la provincia y  una muestra más del compromiso con los jóvenes de la provincia".

En materia de Empleo, el dirigente provincial, ha solicitado a la Junta de Andalucía, la ampliación de la partida destinada al Plan de Empleo Joven, que en el último año, “ha descendido en más de 5 millones de euros en la provincia, siendo 600.000 euros la disminución que ha sufrido la ciudad de Jerez y que ha supuesto que 64 jóvenes jerezanos, hayan perdido una oportunidad de empleo".

En cuanto a las propuestas relacionadas con la Educación, han solicitado la apuesta por las infraestructuras educativas, en Jerez, ciudad con el récord en aulas prefabricadas, la apuesta por el bilingüismo, que apenas llega al 20% de los centro, por la ampliación de las plazas en la escuela de idiomas,  por las becas que la Junta ha reducido en un 74% y por el aumento del profesorado", materias en las que según Jorge Vázquez, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, suspende".

Así mismo, dentro del paquete de medidas ha destacado otras, como medidas de apoyo a jóvenes agricultores, la mejora del transporte público entre Campus universitarios o el impulso de los albergues juveniles, con un mayor uso por parte de los colectivos juveniles.

Por su parte, el presidente local de NNGG, Jaime Espinar, ha presentado la campaña de inicio de curso que llevarán a cabo y que tiene por lema "El Futuro es ahora", esta campaña arrancará el próximo sábado 17 de septiembre, en un acto que contará con la participación de entre otros políticos, Antonio Sanz, María José García- Pelayo así como Isabel Díaz Ayuso, miembro del equipo de comunicación de Cristina Cifuentes y portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid".

Espinar ha explicado, que durante este curso 2016/2017, "vamos a seguir al lado de los jóvenes, jerezanos, de sus preocupaciones e inquietudes, proponiendo la puesta en marcha de políticas que benefician a los jóvenes de nuestra ciudad, así mismo vamos a continuar con nuestras campañas, solidarias, culturales y con acciones concretas de apoyo a los jóvenes emprendedores, agricultores y universitarios".

NNGG inicia curso presentando 25 medidas al Parlamento en materia de Juventud