sábado. 20.04.2024

PP demuestra que Álvarez miente para justificar que han perdido las ayudas para desempleados

Menacho: “Los papeles que queremos ver son los justificantes de pagos de las ayudas a los autónomos y los contratos de formación con los desempleados jerezanos”.

La dirigente popular insta a la delegada del PSOE a que explique “¿Si dice que esto está mal desde Junio por qué han esperado a Octubre para decirlo y no lo han arreglado? La respuesta es clara, están mintiendo. Han tenido tiempo suficiente para arreglar cualquiera de los errores que ahora se están inventando”.

Un informe interno del Ayuntamiento desvela que el PSOE encargó con fecha 6 de Octubre un informe para intentar justificar que habían perdido los planes de empleo y culpar al PP casi 5 meses después. Este informe interno se conoce porque se filtró en un comentario de un medio digital con todos los datos.

documento alcaldia

Desde las filas populares insisten y lamentan que después de cuatro meses y medio sin hacer nada han dejado morir dos planes de empleo, uno en proyecto y más de 2 millones de euros en inversión para el empleo y más de 500 desempleados sin poder acceder a los cursos.

El informe técnicos y jurídicos para la aprobación de las bases por los populares tienen fecha de finales de Febrero de 2015 y desde ese momento se tiene el visto bueno a la convocatoria de las ayudas que el PSOE ha enterrado.

Los populares insisten “El PSOE sabía desde Junio que tenía que solicitar el Plan de Empleo de Diputación y lo han perdido por no haber hecho el trabajo y el PSOE lo solicitó fuera de plazo, dejando a más de 225 desempleados jerezanos sin cursos de formación”.

La dirigente popular requiere a la delegada del PSOE a que enseñe los siguientes documentos: la renuncia al Plan de Empleo de Diputación, los justificantes de pagos de las ayudas a los autónomos, y la justificación de por qué hicieron el informe el 6 de octubre, cuatro meses más tarde.

Lidia2

Desde el Partido Popular de Jerez, la concejal Lidia Menacho, ha reincidido en que “después de cuatro meses y medio sin hacer nada el PSOE ha dejado morir dos planes de empleo, uno en proyecto y más de 2 millones de euros en inversión para el empleo y más de 500 desempleados sin poder acceder a los cursos”.

La dirigente popular interpela a la delegada Álvarez para que explique “¿Si dice que esto está mal desde Junio por qué han esperado a Octubre para decirlo y no lo han arreglado? La respuesta es clara, están mintiendo. Han tenido tiempo suficiente para arreglar cualquiera de los errores que ahora se están inventando”.

Y lo más curioso, inciden desde las filas populares es que no ha sido hasta el 6 de Octubre la fecha en la que el PSOE ha encargado la redacción de un informe para intentar taparles las vergüenzas después de haber enterrado los planes de empleo. “El informe deja que intenta justificar lo injustificable es de 6 de Octubre, casi cinco meses después de haber entrado en el gobierno y simplemente para justificar e intentar echar la culpa al PP de su incapacidad. Lo curioso es que este informe se conoce porque se filtró en un comentario a un medio digital de la ciudad”.

Por otro lado la dirigente popular recuerda “que todos los informes favorables para poner en marcha el Plan de Empleo Municipal datan de febrero de 2015 y que desde esa fecha hasta mayo se dieron todos los pasos para poner en marcha los planes de empleo. No han hecho nada y ahora quieren justificarse”.

Igualmente insiste en que “El PSOE ha perdido en Plan de Empleo de Diputación, la tercera fase del CRECE, con un importe de 460.000 € y 225 contrataciones porque lo solicitaron fuera de plazo. Un desastre más de los socialistas”.

Por último la dirigente popular le pide a Álvarez que “los papeles que tiene que enseñar son los justificante de haber pagado las subvenciones a los autónomos, la renuncia al Plan de empleo de Diputación, la justificación de por qué encargó el informe el 6 de octubre cuatro meses más tarde de entrar en el gobierno”.

Puedes descargar aquí el Informe Jurídico de las Bases.

El PP demuestra que Álvarez "miente" para justificar que han perdido las ayudas para...