viernes. 29.03.2024
Aeropuerto de Jerez
Aeropuerto de Jerez

El PP denuncia el "desinterés" de la Junta por controlar el intrusismo en el Aeropuerto de Jerez

Ya que de las casi 7.000 inspecciones que la Junta dice haber realizado apenas 25 se han efectuado en el aeródromo jerezano. "Los taxistas se ven perjudicados"

El Partido Popular de Jerez ha denunciado el desinterés de la Junta de Andalucía por controlar el intrusismo en el Aeropuerto de Jerez, según ha expresado el portavoz adjunto de este grupo, Antonio Saldaña. El parlamentario andaluz ha señalado que los datos ofrecidos por la administración regional "demuestran que no están controlando el intrusismo en el sector del taxi y que tanto daño económicamente" les está haciendo.

Antonio Saldaña en la sede de PP de Jerez. Antonio Saldaña en la sede de PP de Jerez.

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/10/Inspeccion_taxi.mp3"][/audio]

A respuesta a una pregunta en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía, el Consejero ha indicado que en todo el verano "solo" se han realizado 25 inspecciones a vehículos en el aeródromo jerezano, "lo que demuestra las inquietudes de los taxistas" en relación a la inacción de la Junta de Andalucía en este asunto.

Saldaña ha subrayado que “el Consejero ha indicado que en toda Andalucía se han realizado casi 7.000 inspecciones para después indicar que las que se han realizado en el Aeropuerto de Jerez han sido sólo 25 en todo el verano. La información que nos han dado los taxistas es que en una jornada un inspector puede hacer más de 20 inspecciones por lo que parece que no se han preocupado mucho durante la temporada alta de ver si se estaban dando casos de intrusismo o de servicios no regulares en nuestro aeropuerto”, concluye.

Aeropuerto de Jerez Imagen del aeropuerto de Jerez.

Ante esta respuesta, desde las filas populares indican que “le hemos solicitado al Consejero el acceso a los registros de estas inspecciones para que nos indiquen de días se realizaron y cual fue realmente la actividad inspectora. No podemos olvidar que el reglamento contempla incluso la posibilidad de que en cada aeropuerto se pueda crear una comisión para seguir el desarrollo del reglamento y que la delegación provincial de la Junta de Andalucía tiene la potestad y la obligación con los taxistas jerezanos de solicitar los libros de registro de los titulares de los vehículos que realizan este tipo de servicios con el fin de efectuar los controles necesarios y la recopilación de datos estadísticos”, asegura.

Por último, el dirigente popular indica que “gracias a la labor de colaboración entre los taxistas jerezanos, el gobierno popular en el Ayuntamiento de Jerez y la policía municipal de la ciudad se puso en marcha desde el municipio un servicio de control y felicita a la policía local de Jerez porque ellos si están cumpliendo con el servicio público y con los taxistas jerezanos”.

El PP denuncia el "desinterés" de la Junta por controlar el intrusismo en el Aeropuerto...