viernes. 19.04.2024

Ganemos denuncia que el PSOE ejecute "solo" el 4% del Plan de Empleo en Jerez

Cargan contra el gobierno local por no poner en marcha cursos de formación. Entienden que deben velar porque se cumplan los acuerdos del Pleno municipal

Ganemos Jerez en una sesión plenaria en el Ayuntamiento. Ganemos Jerez en una sesión plenaria en el Ayuntamiento.

No es la primera vez que Ganemos Jerez arremete contra el gobierno de Mamen Sánchez. En esta ocasión, la formación que lidera Santiago Sánchez denuncia que de los 642.500 euros que estaban previstos para el Plan de Empleo en 2015, el gobierno local del PSOE vaya a ejecutar "solo" 25.093,32, lo que apenas supone un 4% de lo consignado y que son correspondientes a los incentivos a la contratación para autónomos. En esta misma línea, lamenta que se vayan a dejar de ejecutar los cursos de formación con compromiso de contratación.

Ganemos Jerez entiende que debe velar porque se cumplan los acuerdos alcanzados en el Pleno Municipal y por la transparencia en la constitución de los organismos institucionales. En una nota de prensa han subrayado: "Defendemos un modo más saludable y transparente de hacer política".

Asimismo, la marca blanca de Podemos ha asegurado que Mamen Sánchez "no convocó a los Grupos Políticos para participar en el estudio de la viabilidad del Plan de Empleo (como así se comprometió en el Pleno del pasado 30 de Julio) a pesar de que había informes sobre la imposibilidad de realizar dicho plan desde el pasado 3 de Septiembre". Piden que "convoquen a los portavoces de los distintos grupos políticos para tratar la constitución del Consejo Social".

Ganemos denuncia que el PSOE ejecute "solo" el 4% del Plan de Empleo