viernes. 29.03.2024

Carmen Collado se ha reunido con los alcaldes de las pedanías 

La teniente de alcaldesa destaca que las pedanías van a acoger obras en los próximos meses por un importe de 1.320.071 euros 

La teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido una sesión informativa con los siete alcaldes de las pedanías de Jerez para analizar Plan Invierte 2016 de fomento de empleo cuyos proyectos de obra debe ser determinado por la población de cada localidad. Cada una de las 7 entidades locales autónomas percibirá 25.000 euros: El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, Nueva Jarilla, La Barca de la Florida, San Isidro del Guadalete, Torrecera. En total el Plan Invierte va a suponer una nueva inversión de 175.000 euros.

ccollado-con-alcaldes-pedaneos-_-01

Carmen Collado ha informado a los alcaldes que deben fijar en la solicitud remitida por la Diputación el proyecto que desean para su localidad dentro del presupuesto asignado. Los alcaldes están manteniendo reuniones con técnicos de Diputación para cotejar el presupuesto asignado al proyecto que desean ejecutar. Una seleccionado el proyecto, deberán comunicarlo a Diputación en los próximos días.

Carmen Collado ha aprovechado la reunión con todos alcaldes pedáneos para enfatizar la fuerte apuesta del Gobierno municipal para sacar adelante inversiones en las pedanías de Jerez. “En los próximos meses la zona rural acogerá múltiples obras ya que a los 25.000 euros consignados por pedanía en el Plan Invierte se sumarán las inversiones del Plan Provincial de Obras (PPOS), que ha sido rescatado por el Gobierno municipal y la Diputación para sacar adelante proyectos de los años 2012, 2013, 2014, 2015 y los de 2016”.

A estos proyectos se sumarán también las obras del Programa de Fomento de Empleo (PFEA) en el que participan el Gobierno central, la Junta de Andalucía y Diputación. El PFEA contempla que las siete pedanías jerezanas se beneficien en los próximos meses de obras por un importe de 488.421 euros. “En total se van a ejecutar proyectos de obra por un importe de 1.320.071 euros. Es una inversión que va a dinamizar las empresas y la economía de las localidades y. lo más importante, se va a generar empleo en unos pueblos que lo necesitan”, ha recalcado Carmen Collado. El Plan Invierte también prevé una inversión de 340.000 euros para Jerez ciudad.

Carmen Collado se ha reunido con los alcaldes de las pedanías