sábado. 20.04.2024

El PP se opone a la subida de impuestos de Mamen Sánchez 

Según Antonio Saldaña, portavoz de los populares, "hay una ecuación que nunca falla, PSOE es igual a más impuestos y menos empleo"

Desde el Partido Popular de Jerez, el portavoz adjunto Antonio Saldaña ha avanzado la negativa del Partido Popular a la propuesta de Ordenanzas Fiscales propuesta por el PSOE en Jerez para el año 2017 que suponen “subida del IBI, subida de las licencias de obra, subida de los vados, subida del impuesto por herencia de la vivienda y subida del impuesto de actividades económicas” lo que según el dirigente popular confirma que “hay una ecuación que no falla. Si gobierna el PSOE, suben los impuestos y hay menos trabajo”.

ordenanzas-fiscales-jerez

Los populares han desgranado, una a una, todas las propuestas de ordenanzas fiscales destacando las bonificaciones que se pretenden eliminar o las subidas que se pretenden aplicar.

“Así, en el caso del IBI, desde el PSOE proponen una subida del 25% del recibo para aquellas viviendas que se veían bonificada por la instalación de energías alternativas como forma de consumo. Esta es la consecuencia de la supresión del artículo 5.6 de las ordenanzas fiscales del Impuesto de Bienes Inmuebles en Jerez” indican los populares.

Y continua, “Igualmente, para el caso del Impuesto sobre el incremento de los terrenos de naturaleza urbana, el conocido como plusvalías, la supresión del artículo 15.2 supone que la bonificación del 95% que tenían las transmisiones por causa de muerte es eliminada para la vivienda habitual del fallecido. Es decir, a la mayoría de las familias trabajadoras de Jerez le quieren subir los impuestos de forma desorbitada en caso de herencia por fallecimiento”.

Para el caso de las licencias de obra, Saldaña indica que “suprimen los artículos 6.1. y 61.B y esto supone que las obras o instalaciones declaradas de especial interés, o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que hasta ahora tenían una bonificación del 95% del importe de la licencia, ya dejarán de tenerla”.

Abundando en la subida de impuestos planteada por el PSOE, los populares indican que “también suben la tasa por el vado de los establecimientos destinados a actividades económicas y autónomos, subiendo un 14% respecto a la situación actual. Esto se puede ver en la modificación del artículo 6.1.1.1.4 que plantean en las ordenanzas”.

“Y en el caso del Impuesto de Actividades Económicas de España, una de las ciudades con más problemas de empleo de España, con el PSOE tendrá el Impuesto de Actividades Económicas más alto de España, al plantear el PSOE una modificación de las Ordenanzas Fiscales que lo eleva hasta el máximo valor que permite la Ley. Es una locura pensar que con el Impuesto de Actividades Económicas más alto de España Jerez sea atractiva para la inversión y la generación de empleo. Esto es lo que ha planteado el PSOE en la modificación del artículo 13 de las Ordenanzas Fiscales”.

Para finalizar en relación al contenido de las ordenanzas fiscales Saldaña indica que “el PSOE utiliza la técnica de los gobernantes mediocres: cuando no saben cómo arreglar las cosas lo único que se les ocurre es que los ciudadanos paguen subiéndoles los impuestos. Ahora le echarán las culpas a todo el mundo, empezando por Rajoy, terminando por Montoro y pasando por la Ley de racionalidad y los planes de ajuste, pero hay un argumento que deja en evidencia su incapacidad: Cuando el PP gobernaba en Jerez también había Plan de Ajuste pero no le subimos los impuestos a los jerezanos”.

Y en relación a la tramitación del expediente concluye “Lo ocurrido hoy demuestra la incapacidad e insuficiencia numérica y política del gobierno de Mamen Sánchez y el PSOE en Jerez. No se ha podido celebrar la comisión de economía porque se había convocado por urgencia y cuando se ha sometido la urgencia a ratificación, sólo ha votado a favor el PSOE absteniéndonos el resto de grupos y por tanto no se ha podido celebrar la comisión. El PSOE está haciendo un ridículo espantoso pero lo peor es que lo está pagando Jerez. Si tuviesen dignidad política reconocerían su error y se irían a la oposición”.

El PP se opone a la subida de impuestos de Mamen Sánchez