Ganemos cuestiona el destino de los ingresos de las ordenanzas fiscales

La agrupación no se fía de que el equipo de Gobierno destine estos fondos a servicios básicos o a políticas sociales

Esta mañana, Ganemos Jerez ha optado por abstenerse en la Junta de Portavoces en la que se decidía un posible Pleno Extraordinario sobre Ordenanzas Fiscales, pues no observa garantías, ni compromiso por parte del Gobierno para cumplir con los acuerdos y destinar estos ingresos a políticas sociales y a las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas de Jerez.

ganemos

Los acuerdo más importantes, como han sido el Plan de Ajuste (que contó con un apoyo en Pleno de Ganemos y que tenía el visto bueno del Ministerio de Hacienda), el Presupuesto 2016, la reincorporación de los afectados por el ERE y el Pacto por el Agua para garantizar un mínimo vital, han sido rotos, incumplidos unilateralmente después de haber trabajado bastante tiempo en la misma línea y haber alcanzado interesantes acuerdos. Esta ruptura de los acuerdos por parte del Gobierno ha destrozado todo el escenario económico municipal y la confianza en que este equipo pueda restablecerlos.

Ganemos no va a confiar más dinero a un Gobierno que solo busca el consenso de cara a la galería, pero que luego acaba actuando de forma individual, sin respetar los acuerdos y haciendo lo que le viene en gana sin pudor alguno, tratando siempre, a posteriori, y cuando ya no hay solución, de culpar a la oposición de su propia falta de rumbo y de su incapacidad política.

Sorprenden las llamadas a la responsabilidad de un Gobierno que ha actuado de forma tan irresponsable, echando por tierra el apoyo que tenía a un Plan de Ajuste aprobado por el Ministerio en el que también se daba luz verde a la reincorporación del ERE, que no está cumpliendo y a un Presupuesto que pudo aprobarse en Julio. Resulta de un gran cinismo que vuelva a pedir “alternativas y soluciones” a la oposición en el minuto de descuento, como hizo con el ERE, cuando ya se ha metido, por sus incumplimientos, en un callejón sin salida.

Si el PSOE tiene interés en llegar a acuerdos en materia económica, que empiece a actuar de otra manera, con hechos y no con palabras, y eso solo lo podrá hacer reconociendo su nefasto proceder y asumiendo su responsabilidad política, y una vez hecho eso, debe consensuar sus políticas, desterrando tomar decisiones unilaterales que no aportan nada al beneficio de los vecinos y vecinas de Jerez.