sábado. 20.04.2024
Pablo Iglesias, líder de Podemos.
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Pablo Iglesias, optimista: "Lograremos 102 diputados el 20-D"

El líder de Podemos asegura que Podemos ganará las elecciones con este resultado por delante de Ciudadanos con 91, PP con 86 y PSOE con 50 escaños

El candidato por Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha mostrado optimista de cara al resultado de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre descartando el último barómetro del CIS el cual otorgaba a su partido un 10,8% en intención de voto.

Pablo Iglesias, líder de Podemos. Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Iglesias se ha atrevido a hacer una porra de escaños asegurado en una entrevista en Cuatro que "no se fía de los sondeos" y que su partido político, Podemos, ganará los comicios registrando 102 diputados. En este sentido, ha continuado aventurando 91 diputados para Ciudadanos, 86 para el Partido Popular y 50 para el PSOE.

Hay que recalcar que este inédito escenario planteado por Iglesias contrasta con las declaraciones de hace un mes de la responsable del programa y secretaria de Análisis Político y Social de la su misma formación, Carolina Bescansa, quien reconoció que Podemos "no se encontraba en condiciones de ganar".

Por último, ante los buenos resultados que cosecharían los partidos emergentes, el líder de Podemos ha descartado un gran pacto de Gobierno con el partido de Albert Rivera ya que "Ciudadanos en política económica es como el PP". Sin embargo, sí deja la puerta abierta a pactos puntuales.

Pablo Iglesias, optimista: "Lograremos 102 diputados el 20-D"