viernes. 19.04.2024

Renuevan el alumbrado público en calles del centro de Jerez

Infraestructuras lleva a cabo estas labores en varias calles comprendidas entre las avenidas de Arcos y Lola Flores

El área de Infraestructuras está llevando a cabo trabajos de reforma de las instalaciones de alumbrado público en la zona comprendida entre la confluencia de las avenidas de Arcos y Lola Flores.

Alumbrado JerezLa actuación consiste en la sustitución de 55 luminarias de los puntos de luz existentes en acerados de la avenida de Arcos, Amberes, Praga, Ámsterdam, y conjunto nuevo Chapín fase I y avenida Lola Flores. “Al igual que estamos haciendo en otros puntos de la ciudad- explica el teniente de Alcaldesa- estamos renovando las instalaciones en esta amplia zona para conseguir una mejora de la eficiencia y con ello obtener un mayor ahorro energético”.

En concreto, con esta actuación se logra un ahorro anual de unos 11.500 euros, “que se suma a la reducción de costes que estamos obteniendo con intervenciones similares en otros puntos de la ciudad”, subraya José Antonio Díaz.

Las obras consisten en la sustitución de los globos existentes, que consumían 500 vatios, por una luminaria tipo leds, con un consumo actual de 50 vatios, con lo que, además de conseguir un ahorro energético de un 90 por ciento, se incrementa la vida útil de la luminaria y se disminuyen los costes de mantenimiento.

Además, la renovación de estas infraestructuras mejora también el aspecto físico de los puntos de luz, ya que que los actuales “se encuentran bastante deteriorados", asegura José Antonio Díaz. Asimismo, estas actuaciones permiten la retirada de gran cantidad de lámparas de mercurio que son altamente contaminantes.  Añadir también, entre sus ventajas, que este tipo de sistema conlleva la no emisión de luz hacia el hemisferio superior, lo con que se elimina la contaminación lumínica.

Renuevan el alumbrado público en calles del centro de Jerez