Ganemos Jerez devuelve los microcréditos que financiaron su campaña electoral

Tras cobrar la subvención electoral, ha reembolsado a sus simpatizantes la cantidad que habían abonado 

En mayo del 2015, Ganemos Jerez realizó una campaña electoral distribuida y colaborativa a través de una financiación colectiva con el objeto de cubrir las elecciones municipales.

Noche Electoral de Ganemos Jerez
Noche Electoral de Ganemos Jerez tras logar 5 representantes participando por primera vez en los comicios municipales

Además de donaciones individuales, formalizó microcréditos por valor de 6.250 euros. El contrato de estos microcréditos contemplaba su devolución en cuanto la subvención electoral se efectuase, y así está siendo.

El día 20 de octubre de 2016, Ganemos recibió por parte del Ministerio de Hacienda un adelanto de la subvención que le corresponde por la cantidad 7.496 euros, la cual fue ingresada en la cuenta corriente abierta para tal efecto en el Banco de Sabadell.

Dicha subvención está justificada sin ningún reparo por parte del Ministerio, desde pocos meses después de la Elecciones Locales.

Ganemos Jerez ha hecho numerosas gestiones para agilizar el pago del Ministerio, que ha asumido la responsabilidad del retraso debido a la acumulación de procesos electorales en el último año y medio. La resolución del Ministerio puede consultarse en la web de Ganemos Jerez.

A día de hoy, Ganemos informa que ha devuelto mediante transferencia bancaria 5.050 euros y se encuentra recopilando los datos personales necesarios para seguir adelante con las devoluciones pactadas hasta terminar de devolver todo el dinero que se ingresó en mayo del 2015.

En otro orden de cosas, la Asamblea Extraordinaria prevista para dilucidar el futuro de Ganemos Jerez en el Ayuntamiento tendrá lugar finalmente el martes 22 de Noviembre, modificándose la anterior fecha debido a su coincidencia con las Marchas de la Dignidad convocada para el mismo día en Sevilla.