viernes. 26.04.2024

La Super Luna llega por la noche a Jerez con el cielo totalmente despejado

La última vez que pudo contemplarse un fenómeno similar en los cielos fue en 1948

Esta noche se podrá observar en Jerez, la mayor Superluna de los últimos 70 años. La próxima no llegará hasta 2034.

super-luna

La luna de esta noche, será la más grande, brillante y próxima a la Tierra de este año. Se estima que esta noche será un 14% más grande y un 30% más brillante, de lo habitual.

La causa de este evento reside en la órbita elíptica que el satélite describe alrededor de la Tierra. Debido a ello, hay un momento en el cual la Luna se encuentra más próxima a la tierra. Ese momento es conocido como Perigeo. Lo que explica que este fenómeno sea conocido también como Luna de Perigeo. Además la luz del Sol incidirá de forma directa sobre el satélite, lo que hará que parezca más brillante de lo habitual.

La última vez que pudo contemplarse un fenómeno similar en los cielos fue en 1948. Pese a ello, suele ser bastante común. Salvo que en esta ocasión la proximidad con la tierra es mayor de lo habitual. No volverá a observarse nada de tal magnitud hasta el 25 de noviembre de 2034. Y será en 2052 cuando se podrá contemplar la mayor Superluna de este siglo.

La luna estará en su máximo apogeo a las 14.52, hora peninsular. Por lo que en el caso de Jerez, el momento de máximo esplendor será al mediodía.

Pese a ello, esta noche se podrá ver el evento astronómico con total normalidad, ya que la noche estará despejada. Para disfrutarlo, es recomendable desplazarse a un lugar tranquilo y oscuro. Apartado de las luces de la ciudad.

La Super Luna llega por la noche a Jerez con el cielo totalmente despejado