jueves. 28.03.2024

Termina el Web Summit en Lisboa con cifras de récord

Finaliza la séptima edición de uno de los congresos tecnológicos más importantes en el ámbito de las startups

Este pasado 10 de noviembre concluyó la séptima edición de la Web Summit, uno de los congresos tecnológicos más importantes, sobretodo en el ámbito de las startups.

web-summitjpg

La gran particularidad de este año ha sido el traslado del congreso de Dublín, la ciudad donde nació la idea, a Lisboa, ciudad en la cual se celebrará el congreso los próximos 2 años.

Con un récord de más de 50.000, la primera edición lusa del Web Summit ha sido un éxito rotundo, con más de 7.000 CEO’s de algunas de las empresas más importantes del mundo.

Según Paddy Cosgrave, responsable del congreso, este año se han batido todas las expectativas, ya altas, que había alrededor de la cita. En concreto en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa y en el MEO Arena, donde han albergado el congreso, ha habido una conexión de dispositivos muy por encima de lo esperado, con casi 70.000 dispositivos conectandose a las redes del lugar, unas cifras diez veces por encima de las del año pasado.

A los 50.000 asistentes hay que sumar los más de 5 millones de usuarios que siguieron varias de las charlas del congreso por Facebook, algo que plantea si el año que viene pueden aumentar el número máximo de personas permitidas en el congreso.

Para la ciudad de Lisboa el Web Summit representa un fuerte impacto economico, según el Gobierno de Portugal. Los datos oficiales hablan de una inyección de casi 200 millones de euros para la ciudad, aunque para Cosgrave el mayor valor que aporta el Web Summit es la imagen de Lisboa para con las empresas y los visitantes, algo que puede tardar un poco más de cinco años en notarse. Si tu también quieres conocer de cerca esta ciudad puedes mirar hoteles en Lisboa con Expedia para informarte más.

Las temáticas que se han tratado en el congreso han sido muy variadas: desde la reciente victoria de Donald Trump en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, a la reciente fuerza que está cogiendo todo el ámbito del desarrollo de la inteligencia artificial, pasando por temas interesantes como la relación entre el amor y la tecnología, los medios de transporte del futuro o como deben adaptarse las nuevas empresas para poder triunfar en los ámbitos de las redes.

Termina el Web Summit en Lisboa con cifras de récord