Fin a la racha de victorias del Xerez CD como local (0-0)

El Portuense rompe la racha de victorias en casa de los de Vicente Vargas con un empate sin goles en el Fernández Marchán

El Recreativo Portuense rompió la racha de victorias del Xerez Club Deportivo registraba esta temporada jugando como local. Buena parte de culpa la tuvo el terreno de juego del Fernández Marchán, donde el conjunto de Vargas no se encontró a gusto. Con unas dimensiones menores que Chapín y la Juventud y el césped artificial provocó que el conjunto azulino no pudiera implantar su juego habitual de toque.

DSC_0074

El primer tiempo no tuvo dominador, con ambos equipos buscando la portería contraria, aunque con pocas ocasiones claras de gol, la primera fue para el xerecista Isra, quien al cuarto de hora lanzó un buen pelotazo que se marchó por encima del travesaño por muy poco. A los veinticinco minutos, fueron los visitantes los que inquietaron, cuando un chut no fue bien atajado por Agui, al que se le escapó el balón, pero Rodri atento cerca de la línea de gol logró enviarlo a banda.

Al minuto de comenzar la segunda parte, una agreción de Rafi sobre Quirós, no pasó desapercivida para el colegiado que le mostró la tarjeta roja directa. A partir de este momento el Portuense se dedicó a no dejar jugar a su rival y pegar pelotazos para sacar el balón de su campo, aún así a los cinco minutos Agui tuvo que sacar un balón que pudo ser el cero a uno. Minutos más tarde fue Quirós quien pudo marcar, pero su disparo salió rozando el palo.

DSC_0078

En el minuto setenta, Josue, que en la primera mitad habia visto una tarjeta amarilla volvió a ver la cartulina, por lo que también tuvo que abandonar el terreno de juego, si con diez los visitantes se deciaron a destruir cualquier jugada que intentaban elaborar los de Vargas, con nueve se volvieron mucho más brusco en su juego, con entradas verdaderamente peligrosas cómo la que recibió Cheché, que le costó tener que ser sustituido por el guardameta Ángel, ya que el técnico xerecista había realizado las otras cuatro sustituciones y no le quedaban más futbolistas de campo. Por cierto, Cheché parece que puede tener una fisura o rotura de peroné, por lo que mañana mismo puede ser operado.

Aunque el Xerez encerró al Portuense en su área, fue imposible batir al guardameta visitante Chico, pese a las numerosas ocasiones que tuvieron. Al final empate a cero y dos puntos que volaron del Fernández Marchán injustamente.

DSC_0080

Dirigió el encuentro el colegiado Doncel-Moriano Muñoz, quien mostró tarjetas amarillas a los xerecistas Alberto, Rodrí y al técnico Vicente Vargas y a los visitantes Melo, Iván, Rober, Chico, Josue y Litri. Además expulsó a los visitantes Rafi, con roja directa, Josue y Litri por doble amarilla, aunque las de Litri llegaron con el partido acabado, también expulsó con roja directa al segundo entrenador Miguel García Vicente.

Xerez C.D.: Agui, Rodri, Álvaro (Cheché 72′)(Ángel 89′), Barragán, Álex Rodríguez, Isra, Abraham, Alberto (Palomeque 64′), Carlitos (Bonilla 78′), Alberto Gil (Miguel 54′) y Quirós.

Rtvo. Portuense: Chico, Josue, Anzu, Melo, Maikel, Iván (Campillo 71′), Elías, Colorado (Alfonso 77′), Juanito (Rober 67′), Borja (Litri 65′) y Rafi.

DSC_0069