Primeros contactos con entidades bancarias para la gestión de viviendas vacías

Collado alcanza un acuerdo con Bankia para la puesta a disposición de viviendas destinadas a alquiler social, que serían gestionados por Emuvijesa

La teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, junto con la gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, Eva Bravo, ha iniciado una ronda de contactos con entidades bancarias que se adhirieron en su día al Fondo Social de Vivienda al objeto de alcanzar acuerdos de colaboración sobre la gestión de viviendas vacías que son de su propiedad.

AngelaRodenas000

La teniente de Alcaldesa ha explicado que esta iniciativa tiene como finalidad poder disponer, a través de la firma de convenios de colaboración, de un parque de viviendas adicional para alquileres sociales destinados a familias incluidas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, que sería gestionado por Emuvijesa.

Tal y como afirma Carmen Collado, “estamos teniendo una respuesta positiva por parte de estas entidades con las que hemos establecido un calendario de reuniones”. En la primera reunión, celebrada con Bankia en esta semana, sus responsables se han mostrado “sensibles y receptivos a nuestra petición y han aceptado poner a disposición de Emuvijesa un número de viviendas vacías para alquileres sociales, que formalizaremos en breve a través de la firma de un convenio”.

Las reuniones se llevarán a cabo tanto con entidades adheridas como con otras que en su día no se unieron al Fondo Social de la Vivienda pero que pueden estar interesadas en alcanzar acuerdos con el Ayuntamiento en esta materia.

Para la teniente de Alcaldesa, estos acuerdos serán ventajosos tanto para las entidades bancarias, que se garantizan el pago de las rentas de alquileres sociales a través de Emuvijesa, así como el cuidado y mantenimiento de sus inmuebles, como para el Ayuntamiento, que incrementaría de este modo el número de viviendas disponibles para el alquiler social, cumpliendo así su objetivo de favorecer el acceso a la vivienda a las familias que más lo necesitan.

Asimismo, Carmen Collado ha manifestado que la adjudicación de estas viviendas “se llevaría a cabo a través del Registro Público de Demandantes que gestiona Emuvijesa mediante un procedimiento transparente y objetivo”.